• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Dikaiosyne
  • Dikaiosyne - Nº 40 Año XXVI
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Dikaiosyne
  • Dikaiosyne - Nº 40 Año XXVI
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La adquisición del conocimiento en tucídides

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (228.7Ko)
Date
2024-11-14
Auteur
Ortiz Palanques, Marco
Palabras Clave
Tucídides, conocimiento, Platón, Aristóteles, contrarios, dialéctica.
Thucydides, knowledge, Plato, Aristotle, opposites, dialectics
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objetivo de este ensayo es mostrar que, más allá de un procedimiento empírico o basado en visiones generales sobre la humanidad, Tucídides sigue un procedimiento metodológico con el cual sustenta sus conclusiones. Este procedimiento sigue patrones que son históricos, en especial a lo referente a resaltar las oposiciones de algún tipo en la evolución de los asuntos humanos. En este caso, nos hemos enfocado en una afirmación al principio de su texto, la cual relaciona la fertilidad del suelo con la desigualdad social, la revuelta y la consecuencia decadencia política. Los objetivos específicos son: mostrar el procedimiento de obtención y confirmación de una idea y mostrar que el tipo de razonamiento posee conexiones con el de otros pensadores de la época, en particular Platón (libro octavo de la República y Aristóteles en la Física, la Ética y la Política).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51168
Colecciones
  • Dikaiosyne - Nº 40 Año XXVI
Información Adicional
Otros TítulosThe acquisition of knowledge in thucydides
Correo Electrónicomarco.ortizpalanques@gmail.com
ISMN1316-7839
Resumen en otro IdiomaThis essay's goal is to show that, beyond an empirical procedure or based on general views of humanity, Thucydides follows a methodological procedure with which he supports his conclusions. This procedure follows patterns that are historical, especially in terms of highlighting oppositions of some kind in the evolution of human affairs. In this case, we have focused on a statement at the beginning of his text, which relates soil fertility to social inequality, revolt, and the consequent political decadence. The specific objectives are: to show the procedure of obtaining and confirming an idea and to show that this type of reasoning has connections with that of other thinkers of the time, in particular Plato (eighth book of the Republic and Aristotle in Physics, Ethics and Politics).
Colación159-174
PeriodicidadAnual
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/dikaiosyne
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónDikaiosyne: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV