Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento del pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la educación artística, dentro de las aulas multigrado en la educación rural para la cultura y paz
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Hernández Villafrades, Dora Patricia | |
dc.contributor.author | González González, Julio Vicente | |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T18:07:08Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T18:07:08Z | |
dc.date.issued | 2025-04-10 | |
dc.identifier.issn | 0798-3069 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51582 | |
dc.description.abstract | La presente investigación expone un proyecto educativo en el área de Educación Artística en la educación rural, que pretende hacer de esta asignatura un espacio para la innovación, estimular la imaginación, y acercar al estudiante al arte y al fomento de la expresión, pero sobre todo a incentivar el pensamiento creativo. El objetivo central, consiste en promover el pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la artística dentro de las aulas multigrado en la educación rural. El estudio, se desarrolló bajo una investigación de campo, de nivel descriptivo bajo el enfoque cualitativo y el método de Investigación Acción Participativa, se trabajó bajo la técnica de la entrevista y la observación con un total de 06 informantes claves. El estudio permitió valorar diversas herramientas, que representan un abanico de posibilidades comunicativas, informativas, estéticas, pero sobre todo creativas. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.subject | Artística | es_VE |
dc.subject | Aulas | es_VE |
dc.subject | Multigrados | es_VE |
dc.subject | Educación rural | es_VE |
dc.title | Fomento del pensamiento creativo en la enseñanza y aprendizaje de la educación artística, dentro de las aulas multigrado en la educación rural para la cultura y paz | es_VE |
dc.title.alternative | Pro promotion of creative thinking in the teaching and learning of artistic education, within multigrade classrooms in rural education for culture and peace | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | This research presents an educational project of elementary school in the area of Artistic Education in rural education, which aims to make this subject a space for innovation, stimulate imagination, and bring the student closer to art and the promotion of expression , but above all to encourage creative thinking. The main objective is to promote creative thinking in the teaching and learning of art within multigrade classrooms in rural education. The study was developed under a field research, descriptive level under the qualitative approach and the Participative Action Research method, it was worked under the technique of interview and observation with a total of 06 key informants. The study made it possible to assess various tools, which represent a range of communicative, informative, aesthetic, but above all creative possibilities. | es_VE |
dc.description.colacion | 187-204 | es_VE |
dc.description.email | revistafermentum@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | patriciahervilla09@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | juliovgonzalez.abogado@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.description.paginaweb | www.saber.ula.ve/fermentum | |
dc.identifier.depositolegal | pp1991102ME302 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Creative thinking | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Artistic | es_VE |
dc.subject.keywords | Multigrade classrooms | es_VE |
dc.subject.keywords | Rural education | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Fermentum: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Fermentum - Año 035 - Nº 102
enero-abril 2025