Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCrespo, Any
dc.date.accessioned2025-10-21T13:43:46Z
dc.date.available2025-10-21T13:43:46Z
dc.date.issued2025-10-21
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/52025
dc.description.abstractLa revisión entre pares tiene el potencial de generar un clima de confianza y cooperación, en función de mejorar las ideas escritas por sus compañeros. De igual manera, las conferencias con el docente ofrecen un espacio para ampliar las ideas y aclarar dudas sobre la audiencia a quien va dirigido el texto. Esta investigación, de tipo cualitativa-descriptiva, tuvo como propósito estudiar la percepción de dos estudiantes en cuanto al impacto de la revisión entre pares y las conferencias con el docente en sus trabajos escritos en inglés. El estudio se llevó a cabo en un taller de escritura a nivel universitario. Se utilizó la observación, entrevistas semi-estructuradas, conferencias con el docente, y la recopilación de tareas escritas como fuentes de información. Los resultados obtenidos indicaron que la revisión entre pares fomenta el aprendizaje colaborativo; no obstante, se deben dar orientaciones adecuadas antes de aplicar esta estrategia para que tenga un impacto significativo en el desarrollo de la escritura. Las estudiantes confían en la realimentación ofrecida por el docente, tanto de forma escrita como a través de las conferencias. Recibido: 04-03-2025 / Aprobado: 02-06-2025es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.subjectRevisiónes_VE
dc.subjectConferenciases_VE
dc.subjectIngléses_VE
dc.subjectLengua extranjeraes_VE
dc.titleRevisión entre pares y conferencias con el docente como estrategias para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera.es_VE
dc.title.alternativePeer revision and instructor conferences as srategies to develop writing in english as a foreign language.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted02-06-2025
dcterms.dateSubmitted04-03-2025
dc.description.abstract1Peer revision has the potential to foster an environment of trust and collaboration aimed at enhancing the quality of peers’ written ideas. Similarly, instructor-led conferences offer an opportunity to elaborate on concepts and clarify uncertainties regarding the target audience of the text. This qualitative-descriptive study sought to explore the perceptions oftwo university students concerning the impact of peer review and instructor conferences on their English written assignments. The research was conducted within a university-level writing workshop. Data collection methods included observation, semistructured interviews, instructor conferences, and analysis of written assignments. Findings suggest that peer review facilitates collaborative learning; however, the implementation of this strategy requires appropriate guidance to achieve a meaningful effect on writing development. Participants expressed a high level of trust in the feedback provided by the instructor, both in written form and during conferences.es_VE
dc.description.colacion59-72es_VE
dc.description.emailacademia@ula.vees_VE
dc.description.emailanycres34@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegalpp 200202TRI298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.keywordsRevisiones_VE
dc.subject.keywordsConferenceses_VE
dc.subject.keywordsEnglishes_VE
dc.subject.keywordsForeign languagees_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-8736-472X


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem