• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 24 - Nº 48
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 24 - Nº 48
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revisión entre pares y conferencias con el docente como estrategias para desarrollar la escritura en inglés como lengua extranjera.

Ver/
Ver texto completo (222.8Kb)
Fecha
2025-10-21
Autor
Crespo, Any
Palabras Clave
Escritura, Revisión, Conferencias, Inglés, Lengua extranjera
Writing, Revision, Conferences, English, Foreign language
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La revisión entre pares tiene el potencial de generar un clima de confianza y cooperación, en función de mejorar las ideas escritas por sus compañeros. De igual manera, las conferencias con el docente ofrecen un espacio para ampliar las ideas y aclarar dudas sobre la audiencia a quien va dirigido el texto. Esta investigación, de tipo cualitativa-descriptiva, tuvo como propósito estudiar la percepción de dos estudiantes en cuanto al impacto de la revisión entre pares y las conferencias con el docente en sus trabajos escritos en inglés. El estudio se llevó a cabo en un taller de escritura a nivel universitario. Se utilizó la observación, entrevistas semi-estructuradas, conferencias con el docente, y la recopilación de tareas escritas como fuentes de información. Los resultados obtenidos indicaron que la revisión entre pares fomenta el aprendizaje colaborativo; no obstante, se deben dar orientaciones adecuadas antes de aplicar esta estrategia para que tenga un impacto significativo en el desarrollo de la escritura. Las estudiantes confían en la realimentación ofrecida por el docente, tanto de forma escrita como a través de las conferencias. Recibido: 04-03-2025 / Aprobado: 02-06-2025
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/52025
Colecciones
  • Academia - Año 24 - Nº 48
Información Adicional
Otros TítulosPeer revision and instructor conferences as srategies to develop writing in english as a foreign language.
Correo Electrónicoacademia@ula.ve
anycres34@gmail.com
ORCIDhttps://orcid.org/0009-0003-8736-472X
EditorSaberULA
ISSN1690-3226
ISSN Electrónico2244 - 842X
Resumen en otro IdiomaPeer revision has the potential to foster an environment of trust and collaboration aimed at enhancing the quality of peers’ written ideas. Similarly, instructor-led conferences offer an opportunity to elaborate on concepts and clarify uncertainties regarding the target audience of the text. This qualitative-descriptive study sought to explore the perceptions oftwo university students concerning the impact of peer review and instructor conferences on their English written assignments. The research was conducted within a university-level writing workshop. Data collection methods included observation, semistructured interviews, instructor conferences, and analysis of written assignments. Findings suggest that peer review facilitates collaborative learning; however, the implementation of this strategy requires appropriate guidance to achieve a meaningful effect on writing development. Participants expressed a high level of trust in the feedback provided by the instructor, both in written form and during conferences.
Colación59-72
PeriodicidadAnual
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Academia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV