La ciudad en el aula: Algunas propuestas teórico-didácticas para su enseñanza.
Data
2005-06-18Autor
Palabras Clave
Interdisciplinariedad, Théorie, Didactique, Ville, Complexité, Teoría, Didáctica, Ciudad, Interdisciplinariedad, ComplejidadTheory, Didactics, City, Complexity
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
Editorial
DOSSIER: Educación, Pensamiento Crítico y Cambio Sociocultural
Coordinadora: Lic. María del Pilar Quintero M.
Racismo, etnocentrismo occidental y educación. El caso Venezuela.
Racism, western ethnocentrism and education. The case Venezuela.Racisme, ethnocentrisme occidental et education.
Quintero Montilla, María del Pilar
Pedagogía, conocimiento crítico y multiculturalismo. Un desafio para el siglo XXI.
Pedagogy, critical knowledge and multiculturalism. A challenge for the XXI century.Pédagogie, connaissance critique et multiculturalisme: Un défi pour le XXI siècle.
Castiñeiras, Martha
Función paterna, pautas de crianza y desarrollo psicológico en adolescentes: Implicaciones psicoeducativas.
Father function, childhood growth patterns and psychological development in teen-agers. La fonction paternnelle, les regles d’ éducation et de developpement psychologique chez les adolescents: Des implications psycho-éducatives.
Arvelo, Leslie
Democracia y ciudadanía en la escuela Colombiana.
Democracy and citizenship in the Colombian school.Démocratie et citoyenneté a l'école Colombienne.
Castillo Guzmán, Elizabeth
Una convergencia de arte, psicología y pedagogía para la escuela: El Prelibro.
An art convergence, psychology and pedagogy for the school: The prelibro.Une convergence d’art, de psychologie et de pédagogie pour l’école: Le prelivre.
Barradas Nahr, Mariela
Estilos de crianza, estilos educativos y socialización: ¿Fuentes de bienestar psicológico?.
Styles of upbringing, educational styles and socialization of generate. Styles d'éducation, styles pédagogiques et socialisation de produisez.
Vielma Rangel, Jhorima
Hijos de inmigrantes colombianos en el páramo merideño, escuela y memoria cultural.
Children of colombian immigrants in the moor merideño, school and cultural memory. Des enfants des immigrants colombiens dans le «paramo merideño», école et mémoire culturelle.
Urbina Pimentel, José Gregorio
Relación sujeto-objeto y la teoría mecanicista de la psicología.
The relationship fellow-object and the theory mechanic of the psychology.Le rapport fellow-object et la théorie mécanique de la psychologie.
Negrete B., Plinio
OTRAS INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y REFLEXIONES
Programa de orientación vocacional para la educación media y diversificada.
Program of vocational orientation for the half and diversified education. Programme d'orientation professionnelle pour le demi et a diversifié l'éducation.
Chacón Martínez, Olga
EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS
La ciudad en el aula: Algunas propuestas teórico-didácticas para su enseñanza.
The city in the classroom: Some theoretical - didactic offers for its education. La ville dans la salle de classe: certains théoriques - offres didactiques de son éducation.
Aranguren R., Carmen
DOCUMENTOS
Profecía. Los desposeídos del mundo.
Viñeta Pedagógica
Acción Pedagógoca en la red
Hernández, Laura
Reseñas
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | The city in the classroom: Some theoretical - didactic offers for its education. |
Correo Electrónico | aran@ula.ve, carmenaran@hotmail.com |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 1315-401X |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Acción Pedagógica |