• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta didáctica en física: el concepto de flujo eléctrico

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo14.pdf (1.111Mo)
Date
2008-11-24
Auteur
Alomá C., Eduardo E.
Martins Vieira, Isabel María
Palabras Clave
Preconcepciones, Flujo, Polisemia, Lenguaje aclaratorio, Secuencia didáctica
Preconceptions, Flow, Polisemy, Clear language, Didactical sequence
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En este artículo se propone una secuencia didáctica a partir del estudio de las preconcepciones que tienen los estudiantes de ciencias e ingeniería acerca del concepto de flujo eléctrico. Dicha propuesta se realizó a partir de los resultados obtenidos de la revisión bibliográfica de textos universitarios de física, utilizando técnicas de análisis de contenido, así como también mediante la aplicación de un instrumento de concepciones alternativas a 50 estudiantes de ingeniería. Los resultados arrojaron que los textos no poseen un lenguaje aclaratorio de la polisemia del término flujo; y una parte significativa de la muestra asocia flujo eléctrico con movimiento y no con líneas de fuerza. Tales resultados podrían generar posibles concepciones erróneas del término flujo en electromagnetismo. Esta propuesta deberá ser validada en futuras investigaciones.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26311
Colecciones
  • Educere - Año 012 - Número 042
Información Adicional
Otros TítulosDidactical proposal in physics: the concept of electrical flow
Correo Electrónicoealoma@usb.ve
isabelmartins@cantv.net
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaIn this article, a didactical sequence is proposed from the study of the preconceptions science and engineering students have about the concept of electrical flow. Such proposal was made from the results obtained from the biliogrpahical revision of university texts in physics, using content analysis techniques, as well as the application of an instrument of alternative conceptions to 50 engineering students. The results showed that the texts do not have a clear language on the polisemy of the term flow; and a significant part of the sample associates electrical flow with movement and not with force lines. Such results could generate possible wrong conceptions of the term flow in electromagnetism. This proposal should be validated in future research.
Colación539-550
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV