• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 012 - Número 042 por título 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Listar Educere - Año 012 - Número 042 por título
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 012 - Número 042
  • Listar Educere - Año 012 - Número 042 por título
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 012 - Número 042 por título

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 28

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • El aprendizaje de la lengua escrita: una experiencia desde la diversidad 

      García Ruiz, Eneyda; Tovar, Rosa M.; Alezones Padrón, Jeanette (2008-11-24)
      En este trabajo se presentan los resultados obtenidos, al potenciar el proceso de construcción de la lengua escrita en un grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales, con edades comprendidas entre 7 y 9 ...
    • Consideraciones legales sobre el servicio comunitario del estudiante de pregrado de la Universidad de Los Andes 

      León G., José de J. (2008-11-24)
      La Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior y el reglamento de la ley para los estudiantes de pre-grado de la Universidad de Los Andes, es una realidad que nos obliga como universidad a proyectar ...
    • Construcción de la identidad profesional docente en estudiantes universitarios 

      Sayago Q., Zoraida Beatriz; Chacón Corzo, María A.; Rojas de Rojas, Morelba (2008-11-24)
      Este estudio se planteó, por una parte, explorar las representaciones que poseen los estudiantes de la Carrera de Educación Básica Integral (CEBI) sobre la construcción de su identidad profesional y, por otra, analizar de ...
    • La convención internacional sobre los derechos del niño: apuntes básicos. 

      Freites Barros, Luisa Mercedes (2008-11-18)
      Se presenta una síntesis comentada acerca de la Convención Internacional sobre los Derechos del niño, partiendo de la doctrina que le sirve de soporte: la protección integral, con su visión y respectivas consecuencias. Al ...
    • Coordinación General de Universidades Tecnológicas: Las universidades tecnológicas mexicanas. Un modelo eficaz, una inversión pública exitosa, un sistema a fortalecer 

      López Barrios, Janet (2008-11-24)
    • El debate discursivo modernidad-posmodernidad y la educación ambiental en la escuela contemporánea 

      García, Marianela; Ruiz Morón, Deyse (2008-11-24)
      El presente trabajo pretende contribuir a la reflexión escolar de lo ambiental en el escenario del debate entre la modernidad y la posmodernidad. ¿Qué principios han de orientar la educación ambiental en la escuela ...
    • Delincuencia femenina por drogas: una aproximación a su realidad educativa. Centro penitenciario "Región Los Andes". Mérida, edo. Mérida. Venezuela 

      Salazar M., Teresa (2008-11-24)
      América Latina es una región en vías de desarrollo y dependiente económicamente, a la cual se le yuxtapone el fenómeno global de las drogas. Nuestro país no escapa de ello y subsisten algunas características estructurales ...
    • Democracia, gobernabilidad e hipocresía en Venezuela 

      Rivas, Pedro José (2008-11-18)
    • El desarrollo de la comprensión crítica en los estudiantes universitarios. Hacia una propuesta didáctica 

      Serrano de Moreno, Stella (2008-11-24)
      Uno de los objetivos de la educación universitaria ha de ser desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes para acceder al conocimiento. Este pensamiento se alcanza si se incrementa en ellos su capacidad de lectura ...
    • Diálogo de saberes y proyectos de investigación en la escuela 

      Pérez Luna, Enrique; Alfonzo, Norys (2008-11-21)
      El diálogo de saberes constituye una manera de relacionar estudiantes, docentes y comunidad; se trata de que el sujeto exprese su saber frente al saber del otro y de lo otro, pues la realidad vivida se debe incorporar a ...
    • La disputa por la educación socialista en méxico durante el gobierno cardenista 

      Montes de Oca Navas, Elvia (2008-11-24)
      El propósito de este trabajo fue rescatar lo que se hizo en México en los años treinta del siglo pasado,cuando se hizo la reforma educativa que impuso la educación socialista, y la educación pasó a ser controlada por el ...
    • Estética de la recepción. Cuando los niños pequeños aún no leen 

      Ball Vargas, Manuela S.; Gutiérrez F., María E. (2008-11-21)
      En este artículo reflexionamos sobre un tema que reviste un papel preponderante en el área de la literatura como es la estética de la recepción. En este caso en particular, nos referiremos a la recepción de la literatura ...
    • Estudio diagnóstico sobre hábitos y consumo de periódicos digitales para la construcción de un medio digital estudiantil 

      Henríquez C., Patricia; Valecillos, Carmen Aidé (2008-11-24)
      Este artículo presenta los resultados de un diagnóstico realizado entre un grupo de estudiantes de Comunicación Social en la ULA-Táchira sobre las posibilidades de acceso a Internet, los hábitos de lectura en medios digitales ...
    • La filosofía educativa de Luis Beltrán Prieto Figueroa y su aporte a la historia de la educación actual: análisis de los indicadores de las políticas de inclusión en educación 1998-2006 

      Mora García, José Pascual (2008-11-24)
      Durante el siglo XX en Venezuela el principal gestor de un pensamiento filosófico educativo fue el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. En el Proyecto de Ley Orgánica de Educación Nacional (1948), en la exposición de ...
    • India: educación con reservas 

      Mata, María Gabriela (2008-11-24)
      La educación en India hoy es un tema complejo que refleja las contradicciones de un país milenario que puja por ubicarse entre los grandes del siglo XXI. La controversial política de "reservas" en la educación superior que ...
    • Los infinitesimales en el cálculo: un punto de vista sistémico 

      Valdivé Fernández, Carmen (2008-11-24)
      En este artículo presentamos una propuesta para la enseñanza del Cálculo, que surge del especial interés por estudiar y analizar los diferentes enfoques que se le han dado a su enseñanza en diferentes países. Enfoques que ...
    • Lenguas minoritarias: un desafio para la mayoría 

      Anzola, Myriam (2008-11-21)
      La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela contempla desde 1999 en su artículo 81: "Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas" y en el ...
    • Los materiales instruccionales: ¿factores osbtaculizantes de la comprensión de lecturas? 

      Barboza Marcano, Yasmir (2008-11-24)
      El objetivo del estudio fue determinar si los materiales instruccionales facilitados por la universidad, facilitan u obstaculizan el proceso de comprensión de la lectura. En este sentido, privilegiando el enfoque de ...
    • Misceláneas 

      - (2008-11-24)
    • El problema de la ortografía 

      Jáuregui, Ramón M. (2008-11-24)
      La ortografía no es cuestión de reglas ni de normas, sino de costumbres y es eso lo que tienen que entender los jóvenes cuando se les enseña a escribir (no la gramática como se confunde usualmente) porque su finalidad no ...

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV