• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educación permanente. Detección de necesidades formativasa partir de los 50 años

Thumbnail
View/Open
Texto completo (498.1Kb)
Acción Pedagógica Nº 17 (7.208Kb)
Date
2009-03-30
Author
Torrelló, Oscar Mas
Palabras Clave
Educación permanente, Mayores de 50 años, Necesidades formativas
Lifelong learning, Older adults, Needs assessments
Éducation permanente, Personnes de plus de 50 ans, Nécessités formatives
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Los cambios que se producen en nuestra sociedad nos obligan a formarnos a lo largo y ancho de toda nuestra vida, para no ser excluidos de su seno. Esta necesidad sitúa en el epicentro de las políticas formativas la Educación Permanente y los colectivos específi cos; tal es el caso de las personas mayores de 50 años. Este protagonismo ha propiciado la aparición de múltiples y diversas acciones formativas dirigidas a estos colectivos, pero ¿se adecuan estas a las necesidades de este colectivo?, ¿consideran sus preferencias formativas? Por ello, partiendo de un estudio descriptivo y apoyándonos en una triangulación de fuentes de información, instrumentos y metodologías, consideramos imprescindible realizar un análisis de las necesidades formativas de las personas mayores de 50 años. Los resultados nos indican una alta necesidad formativa sentida, una gran implicación en procesos formativos y una buena predisposición a la participación en acciones formativas futuras siempre que se adapten a sus necesidades y expectativas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27484
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 017, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosLifelong learning. Training needs assessments of the adults over 50 years old
-
Education permanente. Detection de necessites formatives à partir des 50 ans
Correo Electrónicooscar.mas@uab.cat
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe changes that are produced in our society force us to be in constant formation during all our life, with the aim of not to be excluded. This need places in the epicentre of the educational policies the Lifelong Learning and the specifi c collectives as, for example, the adults over 50 years old. This fact has propitiated the appearance of multiple and several educational and training actions for these collectives, but Are these actions adapted to the needs of this collective and their educational preferences?,… Because of this, starting with a descriptive study and being supported by a triangulation of sources of information, instruments and methodologies, we consider indispensable to carry out an analysis of the older adults training needs. The results, in relation to this group, indicate a high formative necessity, a great implication in formative processes and a good predisposition to the participation in formative actions in the future if they are adapted to their needs and expectations.
-
Les changements qui se sont produits dans notre société nous obligent à nous former pendant toute notre vie, pour n’être pas exclus de cette société. Cette nécessité place dans l’épicentre des politiques formatives l’Éducation Permanente et les groupes spécifi ques comme, par exemple, les personnes de plus de 50 ans. Ce protagonisme a favorisé l’apparition de diverses et multiples actions formatives dirigées à ces collectifs, mais Sont-elles appropriées aux nécessités de ce groupe ? , Considèrent-elles ses preferences formatives?,… Pour cette raison, en partant d’une étude descriptive et en nous appuyant sur une triangulation de sources d’information, d’instruments et de méthodologies, nous considérons indispensable d’effectuer une analyse des nécessités formatives des personnes de plus de 50 ans. Les résultats, respect ce groupe, nous indiquent une haute nécessité formative sentie, une grande implication dans des processus formatifs et une bonne prédisposition à la participation des actions formatives futures chaque fois qu’elles s’adaptent à leurs nécessités et attentes.
Colación74-84
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV