Navegação Revista Entre Lenguas por título
Itens para a visualização no momento 48-67 of 95
-
Glotopolítica y prolegómenos para una historia de la lengua panhispánica
(SaberULA, Venezuela, 2019-07)Este trabajo presenta una primera aproximación a las bases epistemológicas y a la génesis del enfoque de la glotopolítica para luego recorrer algunas intervenciones, hechos y actitudes de la historiografía de la ... -
Grados de cortesía y peticiones en el aula de clases: mezclando la instrucción gramatical y la pragmática
(2009-06-09)Este artículo reporta una experiencia pedagógica relacionada con la enseñanza de peticiones con verbos modales en una clase de gramática para estudiantes de inglés como segunda lengua. Se describe el tipo de materiales y ... -
Influencia de los Podcasts en la reafirmación de la identidad. Un estudio de caso
(SaberULA, Venezuela, 2013)Este estudio describe el proceso de reafirmación de la identidad de una estudiante a partir de la integración de los podcasts como herramienta tecnológica en actividades participativas de la clase de inglés como lengua ... -
Inmersión cultural en la enseñanza de español como lengua extranjera
(SaberULA, Venezuela, 2022-02-08)Este ejercicio de investigación estudia aspectos del complejo proceso de enseñanza/ aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Utilizando el análisis del discurso, se analizó un curso ELE tomado por dos ... -
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(SaberULA, Venezuela, 2013)Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto ... -
Just a Glance. On Intention
(SaberULA, Venezuela, 2022-02-08) -
Kroll, Barbara: Exploring the Dynamics of Second Language Writing
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31) -
L'approche d’une proposition de critères d’évaluation de la compétence interculturelle pour les futurs enseignants de français langue étrangère
(Venezuela, 2023-02-15)Dans les cours de langues étrangères, les étudiants sont formés à la compréhension et à la production d'un discours cohérent et grammatical, mais il convient de mettre davantage l'accent sur le développement et l'évaluation ... -
Lectura crítica y escritura argumentativa para tomar posición frente al conocimiento disciplinar en la formación universitaria
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)En la universidad, la producción de escritos por los estudiantes para organizar y comunicar las representaciones sobre el conocimiento, elaboradas a partir del estudio de las ideas de autores previamente leídos (Arnoux, ... -
Lengua y Cultura: Elementos que conforman la Identidad y Labor Docente
(SaberULA, Venezuela, 2013)La labor educativa del docente va mas allá de ser un dador de clases, implica formar al estudiante, descubrir su talento y potenciarlo. Para ello es necesario que el docente se valga de elementos como la lengua y la cultura, ... -
Lenguaje, comunicación, cultura e identidad: Características distintivas en el Buen Director de Educación Media General
(SaberULA, Venezuela, 2019-06-28)El presente ensayo reflexivo tiene como objetivo integrar los conceptos lenguaje,comunicación, cultura e identidad como posibles características distintivas de los Buenos Directores de Educación Media General. Es importante ... -
Literatura de no-ficción. Violencia y crimen en la crónica policial contemporánea. Truman Capote y el New Journalism
(SaberULA, Venezuela, 2022-02-08)Este estudio analiza de forma contrastiva algunas novelas contemporáneas que ejemplifican la escritura de no-ficción y su implicación en la obra de Ricardo Piglia, autor argentino contemporáneo, en cuanto a la representación ... -
Literatura y pintura. Una posibilidad de análisis crítico
(Venezuela, 2024-01-29)El presente texto se inscribe dentro de la categoría de artículo teórico, ya que busca como objetivo principal establecer un marco epistémico sobre la posibilidad de corresponder discursos en apariencias tan disimiles como ... -
Mindfulness y metacognición: Un paso adelante en la lectura estratégica
(Venezuela, 2023-02-15)La lectura puede ser entendida como un proceso jerárquico y actividad de interacción entre un lector y el texto por el cual se comprende el lenguaje escrito y se verifican las hipótesis que surgen de la decodificación del ... -
Motivación de estudiantes universitarios hacia el aprendizaje de L2 en dos escenarios: formal e informal
(2009-10-20)Dado el papel preponderante que desempeña la motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras (L2), resulta pertinente indagar las razones que motivan a los alumnos a estudiarlas. En la presente investigación se compara ... -
Patterns of regularity in final cluster reduction in L2 English by L1 Spanish speakers
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)This paper reports on an attempt to find regularity in patterns in the reduction of syllable final clusters by English L2/Venezuelan Spanish L1 speakers. In previous studies, regularity has already been proved for several ... -
La personalidad del profesor y su impacto emocional en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)Dado que el aprendizaje de una segunda lengua se ve sometido a numerosos factores de influencia, esta investigación analiza concretamente cómo la personalidad del profesor incide emocionalmente en la enseñanza y aprendizaje ... -
Podcasts y literatura
(2009-10-20)El propósito de esta sección consisteen revisar recursos en línea destinados a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. Su contribución puede incluir una revisión de materiales basados en la Web utilizados por ... -
La poética de James Joyce en la literatura latinoamericana. Reescrituras del caos-mundo en contextos culturales conflictivos
(Venezuela, 2023-02-15)En este estudio, hemos propuesto un análisis de la influencia joyceana en parte del discurso literario latinoamericano finisecular a partir de bases teóricas enmarcadas en los estudios culturales contemporáneos. Para tal ...