Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El cuento, la lectura y la convivencia como valor fundamental en la educación inicial
(2009-06-29)
La educación inicial siendo el primer nivel del sistema educativo con un objetivo importante y esencial como es atender a los niños y niñas para que adquieran experiencia socio-afectivas y en el entendido de que la lectura ...
La escuela, el maestro y la lectura para un cambio revolucionario
(2009-06-29)
El artículo denuncia la inequidad de la escuela capitalista, basada en la labor de alfabetizar, mas no de formar lectores. Sin embargo, al evaluar a sus alumnos en función del dominio de la lengua escrita, la escuela ...
La formación como lector y escritor: un reto para el docente
(2009-06-29)
Es evidente la necesidad de que los docentes sean lectores y escritores para que puedan promover estos procesos en sus estudiantes, por ello, este estudio pretende promover la formación de un grupo de docentes de Educación ...
Integración de los estadios de las facultades lingüísticas del aprendiz con los recursos del multimedio para el aprendizaje de la lengua escrita
(2009-06-29)
El principio de que el dominio epistemológico del docente sobre el proceso de aprendizaje de la lengua escrita lo conduce a considerar varios elementos, entre ellos: la esencia genética del aprendiz, la naturaleza del ...
¿Formar a los docentes del nivel superior en el área del lector? ¡SÍ, gracias!
(2009-06-29)
Aprender a leer, es un proceso que requiere ciertas condiciones del aprendiz. Pero, igualmente de ayudas y recursos que en el aula proporcionan los maestros. Desde esta perspectiva, resulta obvio que los educadores deben ...
Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodari
(2009-06-29)
La ponencia que se presenta a continuación tiene como objetivo fundamental demostrar que se puede incentivar la escritura creativa (producción de textos) a través de la aplicación de las técnicas de Gianni Rodari (autor ...
Sentido del aprendizaje de la lengua escrita para la sociedad de la información y el conocimiento
(2009-06-29)
Se plantea la utilidad que representa para el alumno el aprendizaje significativo de la lengua escrita para acceder a la información como base para la construcción del conocimiento. Así, la atención pedagógica se centra ...