Cesare Brandi: astanza y semiosis
Date
2009-07-21Author
Palabras Clave
arte, realidad pura, presencia, semióticaart, pure reality, presence, semiotics
Metadata
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El objeto de esta ponencia es poner de relieve la concepción del arte de Cesare Brandi como realidad pura, y sus argumentos
sobre las dificultades de una lectura semiótica de la obra de arte. Admite que una lectura semiótica de la obra de arte es
lícita, pero extrínseca a la fundamentalidad de la obra. Considera que una obra de arte puede contener uno o más mensajes, pero de manera colateral, dado que la esencia de la obra de arte no es transmitir mensajes, sino la de darse en presencia (stante).
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Información Adicional
Correo Electrónico | snoriega@hotmail.com |
ISSN | Revs-0002 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of this paper is to highlight the concept of art by Cesare Brandi as pure reality and his arguments about the difficulties of a semiotic reading of the artwork. He admits that a semiotic reading of the artwork is lawful, but extrinsic to the essence of the work. Considers that an artwork can contain one or more messages, but so collateral, given that the essence of the artwork is not transmit messages, but to be in the presence (stante). |
Colación | 157-165 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Estética |