• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Dikaiosyne
  • Dikaiosyne - Nº 023 Año XII.
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Dikaiosyne
  • Dikaiosyne - Nº 023 Año XII.
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación filosófica a la nueva Ley Orgánica de Educación (2009): aciertos, silencios y vacíos

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo5.pdf (344.2Ko)
portada23.jpg (3.427Ko)
Date
2010-01-05
Auteur
Mora García, José Pascual
Palabras Clave
Historia de la educación, Filosofía, Epistemología
History of education, Philosophy, Epistemology
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La Ley Orgánica de Educación -2009- presenta silencios y vacíos que son necesarios analizar con una mirada filosófica. En nuestro trabajo buscamos una aproximación académica, con sentido heurístico, y haciendo un esfuerzo de sindéresis para poder decantar los aciertos y desaciertos. Para eso nos apoyamos en el estudio de las siguientes categorías: 1. Sistema Escolar- Sistema Educativo; 2. Estado Docente- Educación Laica; 3. El enfoque neohistórico- nacionalismo metodológico; 4. Educación humanística- Pensamiento crítico; 5. Educación militar- Educación religiosa; 6. Educación Intercultural - Educación Universal. Nuestra mirada teórica tiene como centro de referencia la historia de la educación y la filosofía. En aras de poder contribuir con la comunidad científica presentamos esta visión preliminar.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30248
Colecciones
  • Dikaiosyne - Nº 023 Año XII.
Información Adicional
Otros TítulosPhilosophical approaching to the new Organic Law of Education (2009): abilities, suppressions and vacancies
Correo Electrónicopascualmora@cantv.net
Resumen en otro IdiomaThe Organic Law of Education -2009 shows suppressions and vacancies which must be analyzed from a philosophical point of view. Our paper looks for an academical approaching with heuristic sense and it works for recognize the difference between abilities and mistakes. We support this according to the study of following categories: 1. School System - Education System; 2. Teaching State - Secular Education; 3. The Neo-historical point of view - Methodological Nationalism; 4. Humanistical Education - Critical Thinking; 5. Military Education - Religious Education; 6. Intercultural Education - Universal Education. Our theoretical glance has the education and philosophy’s history as a reference’s core. We present this preview revision as a contribution with the scientific community. (Traslated by Gladys Portuondo).
Colación111 - 136
Publicación ElectrónicaRevista Dikaiosyne
SecciónRevista Dikaiosyne: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV