• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 013 - Número 046
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La percepción solidaria y estratégica de la voluntariedad.El caso de dos modelos de percepción docente

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo4.pdf (1.005Mo)
Date
2009-09-30
Auteur
Venegas Traverso, Cristián
Palabras Clave
Voluntariado, Percepción, Docente, Comunidad, Solidaridad, Acción estratégica
Volunteering, Perception, Teacher, Community, Solidarity, Strategic action
Voluntariado, Percepção, Docente, Comunidade, Solidariedade, Ação estratégica
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
En este trabajo, se evidencian las relaciones de la percepción estratégica de la voluntariedad con el contexto de la revolución neoliberal latinoamericana y el individualismo que subraya. Por el contrario, la percepción solidaria de la voluntariedad se presenta como superación de la anterior, en cuanto es posible de concretarse a través de propuestas de intervención inclusoras, dialógicas, solidarias e igualitarias, como es el caso del proyecto chileno “Enlazando Mundos”. El objetivo de este análisis es evidenciar un proceso de aceptación por parte del profesor respecto a la solidaridad que le entregan los agentes voluntarios en su práctica pedagógica de aula.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31240
Colecciones
  • Educere - Año 013 - Número 046
Información Adicional
Otros TítulosThe solidary and stretegic perception of willfulness. The case of two teaching perception models
-
A percepção solidária e estratégica da voluntariedade. O caso de dois modelos de percepção docente
Correo Electrónicovenegastraverso@gmail.com
EditorSABER ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis paper, the relations between willfulness strategic perception with the context of Latin American neoliberal revolution and individualism it highlights are evidenciated. On the contrary, willfulness solidary perception is presented as an improvement of the aforementioned, since it is possible to be realized through inclusive, dialogical, solidary and equal intervention proposals such as the case of Chile with “Linking Worlds Up”. The objective of this analysis is to evidenciate an acceptance process by the teacher regarding the solidarity delivered to the volunteering agents within their classroom pedagogical practice.
-
Neste trabalho, evidenciam-se as relações da percepção estratégica da voluntariedade com o âmbito da revolução neo-liberal latino-americana e o individualismo que sublinha. Pelo contrário, a percepção solidária da voluntariedade apresenta-se como superação da anterior, em quanto é possível de se concretizar através de propostas de intervenção inclusivas, dialógicas, solidárias e igualitárias, como é o caso do projeto chileno “Enlaçando Mundos”. O objetivo dessa análise é evidenciar um processo de aceitação por parte do professor respeito à solidariedade que entregam os agentes voluntários na sua prática pedagógica de aula.
Colación595 - 605
Periodicidadtrimestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV