• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo9.pdf (535.5Kb)
Data
2011-06-30
Autor
Posada Varela, Yuledy
Arias Lara, Sergio Alejandro
Palabras Clave
Evaluación, Lúdica, Matemática, Estrategias de Evaluación
Evaluation, Playful, Mathematics, Assessment Strategies
l'évaluation, Ludique, Mathématiques, Stratégies d'évaluation
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter descriptivo basada en el paradigma cualitativo; tomándose una muestra aleatoria de tres (3) docentes a los que se les aplicó una entrevista abierta en profundidad, Para el análisis se utilizó el Software Atlas-ti. Los resultados permitieron concluir que los docentes escasamente desarrollan en el contexto del aula acciones lúdicas para evaluar. PalabrasClave:Evaluación. Lúdica. Matemática. Estrategias de Evaluación.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35336
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosHe leisure as a strategy for assessing learning in the area of mathematics
-
Les loisirs comme une stratégie pour l'évaluation mathématiques apprentissage dans la région
Correo Electrónicoalsaal@yahoo.es
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThis research analyses Ludics, as a strategy of assessment in the Mathematics area; which establishes activities employed by the teacher to assess learning. This is a descriptive field research, based on the qualitative paradigm, with a random sample of three (3) teachers. An open-deep interview was applied to them. The Software Atlas was used for the analysis. The results let infer that teachers barely develop fun-actions to assess in the classroom. Key words:Evaluation. Playful. Mathematics. Assessment Strategies.
-
L'enquête ludique comme une stratégie visant à analyser l'évaluation dans le domaine des activités d'établissement mathématiques utilisés par les instructeurs pour évaluer l'apprentissage. Il s'agit d'une recherche sur le terrain, descriptive basée sur le paradigme qualitatif, en prenant un échantillon aléatoire de trois (3) les enseignants qui ont été donnés une entrevue ouverte analyse en profondeur a été utilisée pour le logiciel Atlas-ti. Les résultats ont conclu que les enseignants développent rarement dans le contexte de la classe pour évaluer les activités de loisirs. Mots-clés: l'évaluation. Ludique. Mathématiques. Stratégies d'évaluation
Colación135-144
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Noveles Investigadores

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV