• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 017 - (2011)
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 017 - (2011)
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La lectura y la escritura en la educación venezolana. Una mirada desde la didáctica

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo6.pdf (154.5Ko)
Date
2012-06-28
Auteur
Figueroa, Pilar Teotiste
Palabras Clave
Lectura, Escritura, Alfabetización, Didáctica, Cultura escrita
Reading, Writing, Literacy, Educational, Writing´s culture
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Durante la última década la educación venezolana ha sido objeto de gran interés y revisión en cuanto a los fundamentos fi losófi cos, psicológicos y pedagógicos que sirven como sustento a los currícula de los diferentes niveles del sistema educativo. A pesar de los cambios realizados, aún persisten problemas en cuanto al desempeño de los estudiantes como usuarios autónomos de la cultura escrita. Tales debilidades quedan develadas en los resultados de estudios realizados durante los últimos años en el país. La problemática no queda circunscrita a la realidad venezolana sino que alcanza dimensiones mundiales. Se interesa este artículo, en abordar aspectos relacionados con las concepciones acerca de la lectura, la escritura, el papel de la escuela, y los cambios considerados necesarios en la didáctica de la lengua y, por consiguiente, en los niveles de desempeño de los estudiantes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35537
Colecciones
  • Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 017 - (2011)
Información Adicional
Otros TítulosThe reading and writing in the venezuelan education. A look from the didactics
Correo Electrónicopilarteo@hotmail.com
ISSN1316-9505
Resumen en otro IdiomaThe venezuelan education during the last decade has been the subject of great interest and revision in regard to the philosophical foundations, psychological and pedagogical serve as sustenance to the curricula of different levels of education system. However, the changes made, problems still persist in the performance of students as users of the written culture. Such weaknesses are identifi ed through the results shown in studies conducted during the in recent years in the country. The problem is not limited to the Venezuelan but that reaches global dimensions. Is this article, in addressing aspects related to the conceptions about the reading, writing, the role of the school, and the changes that would occur in relation to the teaching of the language
Colación103-114
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
SecciónRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV