El escepticismo profesional: Estrategias de aula para los estudiantes de contaduría pública
Visualizar/ Abrir
Data
2013-07Autor
Palabras Clave
Escepticismo, Auditoría, Estrategias, EstudiantesMetadatos
Mostrar registro completoResumo
El escepticismo profesional es uno de los tres factores que mayores errores
genera en el momento de emitir el dictamen el auditor. Se ha recomendado de
forma insistente, que debe reforzarse su aplicación, tarea ésta, que sugieren los
organismos emisores contables, debe hacerse desde las firmas de auditores, en
el seno de las agrupaciones gremiales y, en las universidades. Esta investigación,
se enfoca en las estrategias que pudieran utilizarse en las universidades,
para reforzar la conducta escéptica de los futuros profesionales. El enfoque
investigativo es cualitativo, y desde su alcance se plantea como un estudio
de casos. Las estrategias sugeridas, descansan en la necesidad de afianzar
los procesos investigativos en los estudiantes, como la forma de impulsar la
conducta de cuestionamiento.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Professional skepticism: Classroom strategies for students in public accounting |
Correo Electrónico | nviloria@ula.ve |
ISSN | 1316-8533 |
Resumen en otro Idioma | Professional skepticism is one of the three factors that generate the biggest mistakes when the auditor provides his judgement. A strengthen on its application has been insistently recommended; action that, accounting setters think must be promoted within the audit firms, the trade associations and universities. This research focuses on strategies that could be used in universities, to strengthen the skeptical conduct of future professionals. The research approach is qualitative, and its scope is presented as a case study. Suggested strategies rest on the need to strengthen the investigative processes in students, such as how to promote questioning behavior. |
Colación | 102-119 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |