Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBriceño, Jesús
dc.contributor.authorRivas, Yasmelis
dc.date.accessioned2014-05-06T16:53:51Z
dc.date.available2014-05-06T16:53:51Z
dc.date.issued2014-05-06T16:53:51Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38419
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito reflexionar sobre el fenómeno de enseñar y la existencia de vocación o su ausencia en quienes asumen el rol de educadores y formadores, así como sus implicaciones en el acto educativo. Es una indagación del tipo mixta, en la que intervienen componentes de tipo documental y de campo, apoyadas en la aplicación de un método sustentado en la Hermenéutica–interpretativa. La estrategia usada resultó acertada pues la parte subjetiva de los personajes involucrados y de las situaciones que intervienen en la dinámica del fenómeno en observación requirieron de una perspectiva cualitativa con una visión holística que tuviese en consideración la complejidad del contexto. El análisis refl exivo del material informativo obtenido en el proceso investigativo y confrontado con la bibliografía existente, llevó a considerar que en el estudio de caso referente al Liceo Cristóbal Mendoza del Estado Trujillo, la inclinación por la profesión de enseñar es un fenómeno auténtico, caracterizado por un conjunto de factores que el individuo puede construir, cultivar, desarrollar, y que en la medida que lo haga se supera cada vez más, mejorando así su calidad con el pasar del tiempo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVocación docentees_VE
dc.subjectHermenéutica interpretativaes_VE
dc.subjectActividad de enseñares_VE
dc.subjectEducadoreses_VE
dc.titleLa vocación docente y el fenómeno de enseñares_VE
dc.title.alternativeVocation teachers and teaching phenomenones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research was aimed to refl ect on the phenomenon of teaching and the existence of vocation or their absence that assume the role of educators and trainers, as well as its implications in the act. It is a mixed-type inquiry, which involved components documentary and fi eld supported on the application of a sustained in-interpretative hermeneutics. The strategy used resulted successful as the opinion of the people involved and the situations involved in the dynamics of the phenomenon under observation required a qualitative perspective with a holistic view that takes into account the complexity of the context. Refl ective analysis of information material obtained in the investigation and confronted with the existing literature, I have to consider that in the case study regarding the Lyceum Cristobal Mendoza Trujillo state, an inclination for the profession of teaching is a real phenomenon, but must understood as a set of factors that the individual can build and develop, surpassing increasingly, in order to improve its quality over time.es_VE
dc.description.colacion103-124es_VE
dc.description.emailyasmeher@hotmail.comes_VE
dc.description.emailjesusb@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTeaching vocationes_VE
dc.subject.keywordsHermeneutics interpretivees_VE
dc.subject.keywordsActivity of teachinges_VE
dc.subject.keywordsEducatorses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem