• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 12 - Nº 27
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 12 - Nº 27
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (37.90Kb)
Data
2014-06-12
Autor
Araujo, María Elena
Palabras Clave
Emociones, Control, Niños y niñas, Currículo
Emotions, Girls and boys, Curriculum
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas para el desarrollo de las cinco habilidades de la Inteligencia Emocional, en niños y niñas del Nivel Preescolar. Para tal efecto, se partió de un análisis de los postulados de: Salovey y Mayer (1990), Goleman (2011), así como de lo planteado en el Currículo del Subsistema de Educación Inicial Bolivariana. Los resultados obtenidos de la revisión bibliográfica permitieron elaborar una propuesta como herramienta metodológica para los y las docentes del nivel preescolar.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38650
Colecciones
  • Academia - Año 12 - Nº 27
Información Adicional
Otros TítulosDidactic strategies for the development of the emotional intelligence
Correo Electrónicomarielaraujoo@gmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThe main goal of this research is to propose didactic strategies for the development of the five abilities of emotional intelligence, in boys and girls at preschool level. For that effect, it started from a literature review of different authors: Salovey and Mayer (1990), Goleman (2011), same as the one proposed in the curriculum of the Subsystem of the Bolivarian initial education. The results obtained from the literature review allowed the elaboration of a proposal as methodological tool for educators of preschool level.
Colación215-224
PeriodicidadTrimestral
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV