Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Los cambios históricos contemporáneos y la exigencia de la innovacion en la enseñanza geografica
(2017-07)
El propósito del artículo es reflexionar sobre las repercusiones de los cambios históricos del mundo contemporáneo ante la exigencia de innovar la enseñanza de la geografía. Se asume que las condiciones históricas influyen ...
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(SaberULA, 2017-01)
El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación
de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica caracterizada
por ...
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(2016-07)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
(2016-04-06)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia,
acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
El cambio como signo interpretativo del mundo globalizado y la explicación de la realidad geográfica
(2015-09-22)
Desde mediados del siglo XX, el escenario mundial experimentó la reducción del tiempo requerido para dar a
conocer los eventos. Esta reducción se ha convertido recientemente, en un hecho cierto, evidente y signi cativo ...
La geografía de la televisión desde la experiencia pedagógica de los docentes
(2014-12)
El propósito es explicar desde la experiencia pedagógica de docentes, el uso didáctico de la geografía de la televisión. Se asume que la televisión divulga noticias, informaciones y conocimientos sobre temas y problemáticas ...
Más allá de la investigación documental: El rescate de la oralidad en la investigación histórica
(2012-11-01)
Hasta ahora en la investigación histórica
se ha mantenido la investigación que indaga
en los documentos y se analizan desde la
posición intelectual de investigador, quien
dotado de sus fundamentos teóricos y
metodológicos,1 ...
La enseñanza de la geografía, la práctica escolar cotidiana y la evaluación escolar.
(2011-12)
Las reformas curriculares realizadas en Venezuela desde 1969, estrechamente
vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han
apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y ...
La complejidad del mundo globalizado y la educacion geográfica desde la comunidad
(SABER-ULA, 2011-06-30)
Las sucesos del mundo contemporáneo revelan una realidad ambiental y geográfica de signo complicado con
notables repercusiones sociales, mientras la Educación Geográfica transmite contenidos programáticos disciplinares
desfasados ...
La evaluacion del rendimiento escolar y la enseñanza de la geografia
(2011-03-14)
Las reformas curriculares realizadas en Venezuela, desde 1969 hasta la
actualidad, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el
mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de
enseñanza, ...