Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
La crónica histórica y la explicación de la realidad geohistórica de las comunidades
(2020-08-10)
El propósito es analizar la importancia de la crónica en la explicación de la realidad geohistórica comunitaria. Se asume su condición de recurso fundamental en la investigación histórica y geográfica, al describir los ...
Los cambios históricos contemporáneos y la exigencia de la innovacion en la enseñanza geografica
(2017-07)
El propósito del artículo es reflexionar sobre las repercusiones de los cambios históricos del mundo contemporáneo ante la exigencia de innovar la enseñanza de la geografía. Se asume que las condiciones históricas influyen ...
Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente
(SaberULA, 2017-01)
El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación
de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica caracterizada
por ...
La realidad sociohistórica de la modernidad, la educación geográfica y la enseñanza de la geografía
(2017)
Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre la realidad sociohistórica de la modernidad, en condición de escenario del inicio de la educación geográfica como finalidad formativa de los ciudadanos del siglo XIX, ...
La Situación Curricular de la Formación del Docente en Geografía e Historia
(2016-07)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia, acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
La situacion curricular de la formación del docente en Geografía e Historia
(2016-04-06)
Los cambios curriculares para formar el docente de Geografía e Historia,
acorde con el mundo contemporáneo, debe considerar los desafíos de la “Explosión del Conocimiento”, la revolución científico-tecnológica y comunicacional. ...
El cambio como signo interpretativo del mundo globalizado y la explicación de la realidad geográfica
(2015-09-22)
Desde mediados del siglo XX, el escenario mundial experimentó la reducción del tiempo requerido para dar a
conocer los eventos. Esta reducción se ha convertido recientemente, en un hecho cierto, evidente y signi cativo ...
La geografía de la televisión desde la experiencia pedagógica de los docentes
(2014-12)
El propósito es explicar desde la experiencia pedagógica de docentes, el uso didáctico de la geografía de la televisión. Se asume que la televisión divulga noticias, informaciones y conocimientos sobre temas y problemáticas ...
Nueva ruralidad, educación ambiental y enseñanza de la geografía
(2014-09-19)
Este artículo explica la nueva ruralidad originada en el contexto del mundo
globalizado, como objeto de una Educación Ambiental que apuntalada
por la renovada enseñanza geográfica, asuma el espacio rural como objeto
de ...