• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 063
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 063
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

As aventuras dos estudos preliminares na perspectiva do materialismo histórico

Thumbnail
Ver/
inv1.pdf (565.6Kb)
Fecha
2015-05
Autor
das Graças Dutra Mesquita, Maria Cristina
Fernandes Carneiro, Maria Esperança
Rincón Afonso, Lúcia Helena
Palabras Clave
Materialismo histórico, Educação, Trabalhador-Estudante, Ensino superior noturno
El materialismo histórico, Educación, Trabajador del Estudiante, Noche de Educación Superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Neste artigo nos ocupamos das dificuldades e aventuras de trabalhar com o método, especialmente com o Materialismo Histórico, no ensino superior, porque a formação da maioria dos professores e alunos deu-se entre 1964 – 1985, período da ditadura militar. Frente a esta realidade, foram muito poucos os intelectuais que se interessaram pelos pressupostos da teoria social de Marx. Portanto, muitas são as dificuldades enfrentadas, quando se propõe a trabalhar com o método Materialismo Histórico. Ainda estamos construindo possibilidades para interpretação e explicação da realidade do nosso tema de estudo: “o trabalhador-estudante do ensino superior noturno”, como categoria central e necessária para a interpretação das contradições da sociabilidade do capital.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41123
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 063
Información Adicional
Otros TítulosLas aventuras delos estudios preliminares en la perspectiva del materialismo histórico
Correo Electrónicomcristinadm@yahoo.com.br
esperancacarneiro@outlook.com
luciarincon@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaEn este artículo nos ocupamos de las dificultades y aventuras de trabajar con el método, especialmente con el Materialismo Histórico, en la enseñanza de tercer grado, porque la formación de la mayor parte de los educadores y alumnos se dio después de 1964 a 1985, período de la dictadura militar. Frente a esta realidad, fueron muy pocos los intelectuales que se interesaron por los presupuestos de la Teoría Social de Marx. Por lo tanto, muchas son las dificultades a enfrentar proponiendo a trabajar con el método del Materialismo Histórico. Aún estamos en la construcción de posibilidades para la interpretación y explicación de la realidad de nuestro tema de estudio, “El Trabajador-Estudiante del Tercer Grado Nocturno”, como categoría central y necesaria para la interpretación de las contradicciones de la sociabilidad del capital.
Colación427- 439
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV