• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Educere - Año 019 - Número 063 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 063
  • Listar Educere - Año 019 - Número 063 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 063
  • Listar Educere - Año 019 - Número 063 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educere - Año 019 - Número 063 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 20

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Actitudes lingüísticas y enseñanza del Francés como lengua extranjera 

      Matos Aldana, Tepey Saraí (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza/aprendizaje del francés en la Universidad de Los Andes, se ha propuesto investigar uno de los múltiples factores que pudieran provocar la elevada tasa de dificultades ...
    • Prácticas de lectura académica en el medio textual digital 

      Gutiérrez F., María E.; Anzola, Myriam (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Desde una perspectiva sociocultural, este artículo expone parte de una investigación cualitativa sobre las prácticas de lectura académica digital al usar el hipertexto por parte de un grupo de estudiantes de la mención ...
    • Aproximación temprana a la lectura: el caso de Federico 

      Ball Vargas, Manuela S.; Anzola, Myriam (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      El presente es un estudio de caso de un bebé, hijo de profesionales lectores, a quien su madre leyó desde los 10 meses de edad y propició de manera sostenida situaciones de lectura dialógica. Bajo el paradigma cualitativo, ...
    • Investigaciones sobre escritura académica realizadas por la comunidad científica de la Universidad de Los Andes (2009-2013): alcances y limitaciones 

      Andrade C., Ender E.; García Romero, Marisol (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      El objetivo de este artículo es inventariar y analizar el número de investigaciones que sobre escritura académica han divulgado los investigadores de la Universidad de Los Andes (ULA, Venezuela), en 25 revistas especializadas ...
    • Enseñar a leer y escribir en la universidad: logros y desafíos 

      Zambrano R., Jusmeidy; Aragón, Arex A. (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Esta investigación tiene como propósito divulgar los cambios institucionales que se han desarrollado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira respecto a la enseñanza de la lectura y escritura académicas. Se ...
    • Lenguaje y ciencia. Percepciones del profesorado sobre el lenguaje en la construcción del conocimiento científico 

      Serrano de Moreno, Stella (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Aprender ciencia depende de la apropiación que se haga del lenguaje de la ciencia (Lemke, 1997). Con fundamento en esta tesis, el artículo hace una revisión de las percepciones del profesorado, tutores del trabajo ...
    • Estrategias de aprendizaje en la formación universitaria 

      Hernández Día, Adela; González Hernández, Marianela (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Este artículo expone algunas reflexiones sobre la formación de estrategias de aprendizaje en la elevación de la calidad del proceso de asimilación de conocimientos en estudiantes y profesores universitarios. Muestra los ...
    • “Gochos”, “Gochigans” y la Tachiraneidad: miradas de la mentalidad tachirense 

      Mora García, José Pascual (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Los pueblos tienen su inconsciente colectivo que se macera en los imaginarios sociales. En el caso del imaginario tachirense una de esas categorías que ha sido utilizada para etiquetarlos es “gocho”, y actualmente algunos ...
    • “Choque pedagógico en la práctica docente”, entrevista a la Mtra. Sara Miriam González Ramírez 

      Portela Ramírez, Karla (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Actualmente las universidades enfrentan la necesidad de que se forme a los alumnos en la reflexión y desarrollo del pensamiento, de tal manera que el alumno universitario tenga los elementos para construir y re-construir ...
    • Las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía en la Roma Imperial desde la mirada de Michel Foucault 

      Asuaje, Rosa Amelia (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      La presente investigación representa una revisión de las prácticas educativas en la enseñanza de la filosofía durante la Roma del emperador Augusto, conocida mayormente como el período de la Pax Augusta, etapa caracterizada ...
    • As aventuras dos estudos preliminares na perspectiva do materialismo histórico 

      das Graças Dutra Mesquita, Maria Cristina; Fernandes Carneiro, Maria Esperança; Rincón Afonso, Lúcia Helena (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Neste artigo nos ocupamos das dificuldades e aventuras de trabalhar com o método, especialmente com o Materialismo Histórico, no ensino superior, porque a formação da maioria dos professores e alunos deu-se entre 1964 – ...
    • Un modelo pedagógico ambiental desde la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva 

      Álvarez Trillos, José Antonio (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      El artículo tiene como objetivo formular un modelo pedagógico para la educación ambiental que atienda la urgencia de crear mecanismos e instrumentos que contribuyan con el desarrollo sostenible del planeta. Para ello se ...
    • El peligro de la sobrevaloración del diagnóstico para la vida educacional de niños con autismo 

      Orrú, Sílvia Ester; Leyva Nápoles, Ricardo Alain (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Este estudio discute el riesgo de la sobrevaloración diagnóstica (factor iatrogénico) responsable del fracaso escolar de niños autistas. Los objetivos planteado son: 1) discutir el diagnóstico como iatrogenia catalizadora ...
    • Enseñanza de la escritura digital: aspectos formativos para el periodismo científico 

      Quiñónez G., Herly A. (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      Con el propósito de promover el proceso de redacción de los géneros periodísticos, desde el año 2008, estudiantes de periodismo científico de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Táchira-Venezuela, ...
    • La relación teoría-práctica y el desarrollo profesional docente: obstáculos y retos 

      Álvarez Álvarez, María del Carmen (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      El artículo trata el tema de las relaciones teoría-práctica en la educación, destacándose la ruptura existente entre el conocimiento pedagógico y la práctica escolar. En el trabajo se recorren las diferentes etapas del ...
    • Trascender viviendo la universidad o fallecer viviendo de ella. Investigar, escribir y publicar o desaparecer en el anonimato de la nada 

      Rivas, Pedro José (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
      El presente ensayo contiene un relato que destaca la importancia de las publicaciones periódicas para una institución universitaria, toda vez que desde allí se muestra el desarrollo de su pensamiento humanístico, científico ...
    • La agrafía: un atentado contra la autonomía universitaria 

      Rivas, Pedro José (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
    • Eduardo Galeano, nuestro como los árboles de aquí 

      Rivas, Pedro José (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
    • Secciones 

      - (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)
    • Quise escribir algo acerca de Eduardo Galeano, pero se los juro, no salía nada 

      Gutiérrez, Edgar (SABER-ULA, Venezuela, 2015-05)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV