Navegação Acción Pedagógica por autor "Chacón, Carmen Teresa"
Itens para a visualização no momento 1-9 of 9
-
Aportes de la neurociencia para el desarrollo de estrategias de enseñanza del inglés
Cañas, Luz Ángela; Chacón, Carmen Teresa (Venezuela, 2015-01)Durante las últimas décadas la investigación en neurociencia está dando a conocer eventos que ocurren a nivel del funcionamiento cerebral y que inciden directamente en el procesamiento y consolidación de los aprendizajes. ... -
Las creencias de autoeficacia: un aporte para la formación del docente de inglés.
Chacón, Carmen Teresa (SABER ULA, 2007-05-14)SUMARIO Editorial.La formación del profesorado de inglés en la sociedad globalizada: compromiso, propuestas e implicaciones. Chacón, Carmen Teresa DOSSIER: Enseñanza del Inglés. La enseñanza y la evaluación de la ... -
Desarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios
Chacón Corzo, María A.; Chacón, Carmen Teresa (SaberULA, Venezuela, 2020-03-02)Esta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, ... -
El diario de televisión como experiencia didáctica promotora del aprendizaje autónomo del inglés.
Chacón, Carmen Teresa; Reyes Y., Fabiola S. (SABER ULA, 2007-06-28)SUMARIO Editorial.Vivas García, Mireya DOSSIER: TIC y Educación. Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas. Applications of a constructivist perspective to teaching through ... -
Editorial
Chacón, Carmen Teresa (2012-01-05) -
Editorial.
Chacón, Carmen Teresa (SABER ULA, 2007-05-14)SUMARIO Editorial.La formación del profesorado de inglés en la sociedad globalizada: compromiso, propuestas e implicaciones. Chacón, Carmen Teresa DOSSIER: Enseñanza del Inglés. La enseñanza y la evaluación de la ... -
Hacia el desarrollo de una práctica pedagógica reflexiva mediante la actualización de los docentes de inglés de la tercera etapa de educación básica: Evaluación de una experiencia.
Chacón, Carmen Teresa (SABER ULA, 2005-06-21)Editorial. Medina, Ana Josefa DOSSIER: El aula: práctica y reflexión La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos. The tutorial action as an alternative for the ... -
El portafolio de traducción como estrategia para promover la revisión y reflexión
Reyes Y., Fabiola S.; Chacón, Carmen Teresa (2013-12-19)Este artículo reporta una experiencia pedagógica con el uso del portafolio en un seminario de iniciación a la traducción, asignatura optativa de un programa de formación de educadores en inglés. La estrategia buscaba ... -
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
Chacón, Carmen Teresa; Chacón Corzo, María A. (2012-01-05)El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ...