• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
Search 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Search
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Now showing items 1-10 of 18

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Elementos neurofisiológicos constructores de la conducta en el niño y el adolescente. Una mirada al proceso de enseñanza-aprendizaje desde la neurociencia 

Labrador Pérez, Rafael Orlando (SaberULA, 2021)
Hablaremos sobre elementos constructores de conducta en el niño y el adolescente, y sobre aspectos que determinan en forma significativa proceso de aprendizaje: una mirada a estos procesos desde el campo de la neurociencia. ...
Thumbnail

Modelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad 

Venegas Traverso, Cristián (2013-12-19)
El artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual ...
Thumbnail

Webquest: una alternativa para innovar la enseñanza y el aprendizaje de la biología 

Maita Guedez, Maryianela; Roa, Carmen Jacqueline; Contreras, Juan Américo (2013-12-19)
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio está circunscrito al diseño de una WebQuest (WQ) como estrategia didáctica para la enseñanza de la célula, dirigida a estudiantes de tercer ...
Thumbnail

El Aprendizaje en la Escuela: ¡Ahí está el poder! 

Escobar, Nancy (2013-02-21)
El aprendizaje constituye el centro de la acción pedagógica, y para conseguirlo, el docente planifica, evalúa, reorienta, innova. Aunque parece obvio que la escuela es un centro para el aprendizaje, habría que preguntarse ...
Thumbnail

Leer y escribir en la formación docente: aportes de las investigaciones anglosajonas 

Cartolari, Manuela; Carlino, Paula (2013-02-21)
Presentamos una revisión crítica de 49 investigaciones anglosajonas sobre leer y escribir en la formación de docentes de secundaria, publicadas entre 1985 y 2010, halladas en dieciséis revistas científicas internacionales ...
Thumbnail

La mediación del aprendizaje en la escuela 

Escobar, Nancy (2012-01-05)
La escuela constituye el escenario formal para el desarrollo de procesos que posibiliten la formación integral del niño. Los padres envían a sus hijos a la escuela para que aprendan; el Estado por su parte, confía en que ...
Thumbnail

Concepciones de evaluación del aprendizaje de docentes chilenos destacados de Educación Básica 

Vergara Reyes, Claudio Ernesto (2012-01-05)
El artículo aborda los resultados de una investigación cuyo propósito fue caracterizar las concepciones acerca de la evaluación del aprendizaje de los docentes destacados pertenecientes a diferentes establecimientos de ...
Thumbnail

El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras 

Chacón, Carmen Teresa; Chacón Corzo, María A. (2012-01-05)
El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ...
Thumbnail

Los procesos educativos y la emergencia de complejidades caoticas y autoorganizadas 

Calvo Muñoz, Carlos (2009-10-19)
Diferenciamos entre educación y escolarización para poder dar cuenta de dos hechos contradictorios: por una parte, los extraordinarios aprendizajes informales y, por otra, los magros resultados escolares. Esto es un ...
Thumbnail

La coetaneidad en el proceso de mediación y aprendizaje de la lectura 

Contreras Colmenares, Adrián Filiberto (2009-03-30)
La coetaneidad es una cualidad que debe ser promovida con mayor fuerza en nuestras aulas de clase. Esta investigación ha probado que, además, está imbricada con la otredad, una propiedad que permite respetar al semejante ...
  • 1
  • 2

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Descubre

AuthorChacón, Carmen Teresa (2)Escobar, Nancy (2)Maita Guedez, Maryianela (2)Bono, Adriana (1)Caldera, Reina (1)Calvo Muñoz, Carlos (1)Carlino, Paula (1)Cartolari, Manuela (1)Chacón Corzo, María A. (1)Contreras Colmenares, Adrián Filiberto (1)... másSubject
Aprendizaje (18)
Revistas (18)Acción Pedagógica (17)Núcleo Táchira (NUTULA) (16)Learning (15)Apprentissage (11)Acción Pedagógica: Dossier (9)Artes y Humanidades (9)Enseñanza (6)Teaching (5)... másFecha2020 - 2021 (1)2010 - 2019 (7)2003 - 2009 (10)Has File(s)Yes (18)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV