Buscar
Itens para a visualização no momento 1-7 of 7
Resolución de problemas en funciones vectoriales asistido por software matemático
(2014-12)
Se presentan los resultados de un estudio que evaluó la resolución de problemas y su relación con el aprendizaje de funciones vectoriales asistido por software matemático en comparación con métodos tradicionales. La ...
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2012-01-05)
El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ...
Los procesos educativos y la emergencia de complejidades caoticas y autoorganizadas
(2009-10-19)
Diferenciamos entre educación y escolarización para poder dar cuenta de dos hechos contradictorios: por una parte, los extraordinarios aprendizajes informales y, por otra, los magros resultados escolares. Esto es un ...
El aprendizaje de funciones reales con el uso de un software educativo: una experiencia didáctica con estudiantes de educación de la ULA-Táchira.
(SABER ULA, 2007-03-01)
SUMARIO
Editorial.Vivas García, Mireya
DOSSIER: TIC y Educación.
Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas.
Applications of a constructivist perspective to teaching through ...
La distancia que separa la evaluación escrita frecuente de la deseable.
(SABER ULA, 2006-03-30)
SUMARIO
Editorial.
Sección especial: Entrevista
Los intelectuales, la democracia y la educación.
Entrevista con el filósofo Fernando Savater
Enkvist, Inger
Dossier: Escritura académica
La distancia ...
Escribir para aprender mejor en la universidad. Prácticas de escritura en contextos pedagógicos.
(SABER ULA, 2006-03-30)
SUMARIO
Editorial.
Sección especial: Entrevista
Los intelectuales, la democracia y la educación.
Entrevista con el filósofo Fernando Savater
Enkvist, Inger
Dossier: Escritura académica
La distancia ...
El lenguaje en la comprensión de la lectura.
(SABER ULA, 2005-06-21)
Editorial.
Medina, Ana Josefa
DOSSIER: El aula: práctica y reflexión
La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
The tutorial action as an alternative for the ...