Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Resolución de problemas en funciones vectoriales asistido por software matemático
(2014-12)
Se presentan los resultados de un estudio que evaluó la resolución de problemas y su relación con el aprendizaje de funciones vectoriales asistido por software matemático en comparación con métodos tradicionales. La ...
Modelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad
(2013-12-19)
El artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual ...
El Aprendizaje en la Escuela: ¡Ahí está el poder!
(2013-02-21)
El aprendizaje constituye el centro de la acción pedagógica, y para conseguirlo, el docente planifica, evalúa, reorienta, innova. Aunque parece obvio que la escuela es un centro para el aprendizaje, habría que preguntarse ...
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2012-01-05)
El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ...
Los procesos educativos y la emergencia de complejidades caoticas y autoorganizadas
(2009-10-19)
Diferenciamos entre educación y escolarización para poder dar cuenta de dos hechos contradictorios: por una parte, los extraordinarios aprendizajes informales y, por otra, los magros resultados escolares. Esto es un ...
Estrategias de aprendizaje: del desarrollo intelectual al desarrollo integral.
(SABER ULA, 2008-05-14)
SUMARIO
Editorial. Formación basada en competencias.
DOSSIER: Formación por competencias: un nuevo reto pedagógico
El largo camino de las competencias. Diseño de perfiles y programas.
A long trip towards competences: ...
El aprendizaje de funciones reales con el uso de un software educativo: una experiencia didáctica con estudiantes de educación de la ULA-Táchira.
(SABER ULA, 2007-03-01)
SUMARIO
Editorial.Vivas García, Mireya
DOSSIER: TIC y Educación.
Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas.
Applications of a constructivist perspective to teaching through ...
Escribir para aprender mejor en la universidad. Prácticas de escritura en contextos pedagógicos.
(SABER ULA, 2006-03-30)
SUMARIO
Editorial.
Sección especial: Entrevista
Los intelectuales, la democracia y la educación.
Entrevista con el filósofo Fernando Savater
Enkvist, Inger
Dossier: Escritura académica
La distancia ...
La práctica escolar de la escritura: Reflexiones para una propuesta constructivista.
(SABER ULA, 2005-06-21)
Editorial.
Medina, Ana Josefa
DOSSIER: El aula: práctica y reflexión
La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
The tutorial action as an alternative for the ...
El lenguaje en la comprensión de la lectura.
(SABER ULA, 2005-06-21)
Editorial.
Medina, Ana Josefa
DOSSIER: El aula: práctica y reflexión
La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
The tutorial action as an alternative for the ...