• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Buscar 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 064
  • Buscar
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 064
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Utilize filtros para refinar o resultado de busca.

Itens para a visualização no momento 1-8 of 8

  • Opção de ordenação:
  • Relevância
  • Título - crescente
  • Título - decrescente
  • Data de publicação - crescente
  • Data de publicação - decrescente
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

Las maestras de Educación Primaria en el Cantón de La Grita y la formación en las Escuela de Niñas (siglo XIX) 

Mora García, José Pascual (SABER-ULA, 2015-09)
Nos proponemos develar la participación de las maestras de escuela primaria en La Grita (1838) y durante la sección Táchira del Gran Estado Los Andes (Venezuela) en el siglo XIX, en el debate del paradigma patriarcal por ...
Thumbnail

Evaluación educativa para la formación integral en la Educación Superior en Mérida, Yucatán, México 

Rodríguez Solís, Geovany; España Novelo, Jorge Narciso; Aguado López, Gloria Ofelia; Basto Ramayo, Rudesindo (SABER-ULA, 2015-09)
El propósito del presente estudio fue el de evaluar los resultados que el Programa de Formación Integral Impulso Universitario ha tenido, desde la perspectiva de sus objetivos planteados, identificando las debilidades y ...
Thumbnail

Estrategias para la retención estudiantil en la Educación Media en Chile 

Avilés Gavilán, Grecia Lorena; Bascuñán Cancino, Eduardo Enrique (SABER-ULA, 2015-09)
El artículo analiza la experiencia piloto del proceso de transferencia del Programa Tutores de la Universidad del Bío-Bío, al Liceo Enrique Molina Garmendia de la ciudad de Concepción, Chile. Dicho programa intenta disminuir ...
Thumbnail

Actitud de los docentes de Educación Primaria hacia el uso didáctico de la computadora portátil Canaima 

Díaz Leal, Odalys Irene (SABER-ULA, 2015-09)
En los últimos años la Educación Primaria en Venezuela ha incorporado a su dinámica de trabajo el uso de la computadora portátil Canaima. Esta incorporación ha traído inconvenientes en su implementación dentro de la praxis ...
Thumbnail

Representaciones de los procesos de lectura y escritura, en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes 

Ceballos Escalante, María Alejandra; Márquez Montes, Emilia (SABER-ULA, 2015-09)
A partir de la revisión de muestras de producciones escritas elaboradas bajo el carácter de ensayo académico, esta investigación se propone explorar las representaciones de los procesos de lectura y escritura como componentes ...
Thumbnail

El movimiento corporal en la educación infantil y la adquisición de saberes 

Backes, Bernardete María; Porta, María Elsa; Difabio de Anglat, Hilda (SABER-ULA, 2015-09)
El objetivo fundamental de este trabajo es analizar, durante el desarrollo de las prácticas pedagógicas en salas de nivel inicial, la relación acaecida entre el movimiento corporal de los niños con los saberes formales ...
Thumbnail

Adoecimento e colapso do professor: impactos da violência na escola 

Lira, Adriana; Feliciano Medeiros, Jheneffer Naiara (SABER-ULA, 2015-09)
Em 2012, ano de realização do presente estudo de caso, verificou-se que o Brasil ocupou o penúltimo lugar no “ranking” da educação ao lado de 36 países (OCDE, 2012). Impactadas com este resultado, os autores do artigo em ...
Thumbnail

La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela 

Rivas Olivo, Derwis; Requena, Lila Virginia (SABER-ULA, 15-09)
En la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en ...

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Discover

AutorAguado López, Gloria Ofelia (1)Avilés Gavilán, Grecia Lorena (1)Backes, Bernardete María (1)Bascuñán Cancino, Eduardo Enrique (1)Basto Ramayo, Rudesindo (1)Ceballos Escalante, María Alejandra (1)Difabio de Anglat, Hilda (1)Díaz Leal, Odalys Irene (1)España Novelo, Jorge Narciso (1)Feliciano Medeiros, Jheneffer Naiara (1)... Ver maisAssuntoArtes y Humanidades (8)Facultad de Humanidades y Educación (8)Revista Educere (8)
Revista Educere: Investigación Arbitrada (8)
Revistas (8)Universidad de Los Andes (8)Deserción (2)Early school leaving (2)Academic reading and writing (1)Actitud docente (1)... Ver maisData de publicação2015 (7)Has File(s)Yes (8)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV