Search
Now showing items 1-8 of 8
Las maestras de Educación Primaria en el Cantón de La Grita y la formación en las Escuela de Niñas (siglo XIX)
(SABER-ULA, 2015-09)
Nos proponemos develar la participación de las maestras de escuela primaria en La Grita (1838) y durante la sección Táchira del Gran Estado Los Andes (Venezuela) en el siglo XIX, en el debate del paradigma patriarcal por ...
Evaluación educativa para la formación integral en la Educación Superior en Mérida, Yucatán, México
(SABER-ULA, 2015-09)
El propósito del presente estudio fue el de evaluar los resultados que el Programa de Formación Integral Impulso Universitario ha tenido, desde la perspectiva de sus objetivos planteados, identificando las debilidades y ...
Estrategias para la retención estudiantil en la Educación Media en Chile
(SABER-ULA, 2015-09)
El artículo analiza la experiencia piloto del proceso de transferencia del Programa Tutores de la Universidad del Bío-Bío, al Liceo Enrique Molina Garmendia de la ciudad de Concepción, Chile. Dicho programa intenta disminuir ...
Actitud de los docentes de Educación Primaria hacia el uso didáctico de la computadora portátil Canaima
(SABER-ULA, 2015-09)
En los últimos años la Educación Primaria en Venezuela ha incorporado a su dinámica de trabajo el uso de la computadora portátil Canaima. Esta incorporación ha traído inconvenientes en su implementación dentro de la praxis ...
Representaciones de los procesos de lectura y escritura, en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes
(SABER-ULA, 2015-09)
A partir de la revisión de muestras de producciones escritas elaboradas bajo el carácter de ensayo académico, esta investigación se propone explorar las representaciones de los procesos de lectura y escritura como componentes ...
El movimiento corporal en la educación infantil y la adquisición de saberes
(SABER-ULA, 2015-09)
El objetivo fundamental de este trabajo es analizar, durante el desarrollo de las prácticas pedagógicas en salas de nivel inicial, la relación acaecida entre el movimiento corporal de los niños con los saberes formales ...
Adoecimento e colapso do professor: impactos da violência na escola
(SABER-ULA, 2015-09)
Em 2012, ano de realização do presente estudo de caso, verificou-se que o Brasil ocupou o penúltimo lugar no “ranking” da educação ao lado de 36 países (OCDE, 2012). Impactadas com este resultado, os autores do artigo em ...
La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela
(SABER-ULA, 15-09)
En la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en ...