El cuaderno pedagógico como experiencia en la clase de geografía e historia
Fecha
2014Autor
Palabras Clave
Constructivismo, Integración, ParticipaciónConstructivism, Integration, Participation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es una experiencia de aprendizaje que se define como un instrumento pedagógico de recolección de información cuyo objetivo es sistematizar todas las actividades académicas-investigativas desarrolladas en la clase. Se apoya en el constructivismo y parte de la experiencia del estudiante a quien se le proponen un conjunto de criterios para su elaboración. Se utiliza un modelo pedagógico integrativo para organizar la información producto de la iniciativa personal y responsabilidad del estudiante, permite construir el conocimiento y adelantar una investigación participativa. Trae como resultado un material didáctico utilizado a modo de apoyo en las clases de Geografía e Historia impartidas en las distintas modalidades del sistema educativo.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Educational notebook as experience in the class of geography and history |
Correo Electrónico | efrenaugusto@gmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | It is a learning experience that is defined as a pedagogical tool for collecting information which aims is to systematize all academic-research activities developed in class. It is supported on constructivism and it starts from the student experience who is proposing a set of criteria for working it up. An integrative pedagogical model is used in order to organize the information that as a product of personal initiative and responsibility of the student. Knowledge can be constructed and to advance a participatory research. A result in a didactic material is used as a support in the geography and history classes taught in the different types of educational system. |
Colación | 25-37 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |