Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRodríguez, Efrén
dc.date.accessioned2016-09-19T20:45:24Z
dc.date.available2016-09-19T20:45:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42298
dc.description.abstractEs una experiencia de aprendizaje que se define como un instrumento pedagógico de recolección de información cuyo objetivo es sistematizar todas las actividades académicas-investigativas desarrolladas en la clase. Se apoya en el constructivismo y parte de la experiencia del estudiante a quien se le proponen un conjunto de criterios para su elaboración. Se utiliza un modelo pedagógico integrativo para organizar la información producto de la iniciativa personal y responsabilidad del estudiante, permite construir el conocimiento y adelantar una investigación participativa. Trae como resultado un material didáctico utilizado a modo de apoyo en las clases de Geografía e Historia impartidas en las distintas modalidades del sistema educativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConstructivismoes_VE
dc.subjectIntegraciónes_VE
dc.subjectParticipaciónes_VE
dc.titleEl cuaderno pedagógico como experiencia en la clase de geografía e historiaes_VE
dc.title.alternativeEducational notebook as experience in the class of geography and historyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1It is a learning experience that is defined as a pedagogical tool for collecting information which aims is to systematize all academic-research activities developed in class. It is supported on constructivism and it starts from the student experience who is proposing a set of criteria for working it up. An integrative pedagogical model is used in order to organize the information that as a product of personal initiative and responsibility of the student. Knowledge can be constructed and to advance a participatory research. A result in a didactic material is used as a support in the geography and history classes taught in the different types of educational system.es_VE
dc.description.colacion25-37es_VE
dc.description.emailefrenaugusto@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsConstructivismes_VE
dc.subject.keywordsIntegrationes_VE
dc.subject.keywordsParticipationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem