Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuaderno pedagógico como experiencia en la clase de geografía e historia
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Efrén | |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T20:45:24Z | |
dc.date.available | 2016-09-19T20:45:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 1316-6077 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42298 | |
dc.description.abstract | Es una experiencia de aprendizaje que se define como un instrumento pedagógico de recolección de información cuyo objetivo es sistematizar todas las actividades académicas-investigativas desarrolladas en la clase. Se apoya en el constructivismo y parte de la experiencia del estudiante a quien se le proponen un conjunto de criterios para su elaboración. Se utiliza un modelo pedagógico integrativo para organizar la información producto de la iniciativa personal y responsabilidad del estudiante, permite construir el conocimiento y adelantar una investigación participativa. Trae como resultado un material didáctico utilizado a modo de apoyo en las clases de Geografía e Historia impartidas en las distintas modalidades del sistema educativo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Constructivismo | es_VE |
dc.subject | Integración | es_VE |
dc.subject | Participación | es_VE |
dc.title | El cuaderno pedagógico como experiencia en la clase de geografía e historia | es_VE |
dc.title.alternative | Educational notebook as experience in the class of geography and history | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | It is a learning experience that is defined as a pedagogical tool for collecting information which aims is to systematize all academic-research activities developed in class. It is supported on constructivism and it starts from the student experience who is proposing a set of criteria for working it up. An integrative pedagogical model is used in order to organize the information that as a product of personal initiative and responsibility of the student. Knowledge can be constructed and to advance a participatory research. A result in a didactic material is used as a support in the geography and history classes taught in the different types of educational system. | es_VE |
dc.description.colacion | 25-37 | es_VE |
dc.description.email | efrenaugusto@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199-602TA950 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Constructivism | es_VE |
dc.subject.keywords | Integration | es_VE |
dc.subject.keywords | Participation | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Geoenseñanza | |
dc.subject.seccion | Revista Geoenseñanza: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Geografía | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
enero - junio 2014