Listar Educere por autor "Zambrano Leal, Armando"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Las ciencias de la educación en Francia: relación intrínseca e histórica del acto educativo.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2006-09-22)Editorial: La Universidad de Los Andes reconoció en acto académico a Educere como la publicación digitalizada más visitada de su repositorio institucional SABER-ULA, en el período 2005 / mayo 2006. Rivas, Pedro José ... -
Las ciencias de la educación y didáctica: hermenéutica de una relación culturalmente específica.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2007-04-27)Primero la democracia venezolana, el premio nacional del libro y la visibilidad de educere. Venezuelan democracy first, national book prize and educere's visibility. Rivas, Pedro José ... -
Conocimiento, saber y pensamiento: Una aproximación a la didáctica de las matemáticas
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2004-11-05)El surrealismo de un referendo revocatorio presidencial que revoca a la dirigencia política convocante Rivas, Pedro José Interdisciplinariedad y educación ... -
Del mito del número a la provocación del saber.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2006-04-28)Setecientas mil visitas a nuestra web y la creación del premio nacional a la investigación y escritura de la educación matemática. Seven-hundred thousand visits to our website and the creation of the national prize ... -
La didáctica: ¿disciplina de control o disciplina de saber?
Zambrano Leal, Armando (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09) -
EDUCERE: la palabra como experiencia.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2007-11-14)Galardonada la universidad de Los Andes y premiada la democracia venezolana. University of Los Andes awarded and Venezuelan democracy honored. Anzola, Myriam ... -
Formación docente en Colombia. Arqueología de la política pública y del escenario internacional
Zambrano Leal, Armando (Venezuela, 2012-08)Después de fi nales de 1980, la formación docente en Colombia es concomitante con las reformas de los sistemas escolares que tuvieron lugar en el marco del PREAL en varios países de América Latina. El marco normativo ... -
Lo humano que brota. Las humanidades en el declive de la Universidad contemporánea
Zambrano Leal, Armando (Saber-ULA, Venezuela, 2017-01) -
Modelo de educación flexible y competencias multigrado en instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del Valle del Cauca-Colombia
Zambrano Leal, Armando (SaberULA, Venezuela, 2018)El presente artículo es resultado del proyecto de apoyo y mejoramiento de la calidad de la Educación Rural dirigido a 127 instituciones educativas de los municipios no certificados del valle del Cauca (Colombia). En ... -
Un modelo de formación de docentes en la obra y pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2005-11-09)¡Con la universidad hemos topado, sancho! Rivas, Pedro José Un modelo de formación de docentes en la obra y pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu Zambrano ... -
El movimiento de córdoba: la mirada, el tiempo y la distancia.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2008-09-09)El movimiento de córdoba: la mirada, el tiempo y la distanciaThe Córdoba movement: the look, the time and the distance. Zambrano Leal, Armando Del movimiento estudiantil: algunas fuentes olvidadas en el caso ... -
El movimiento de córdoba: la mirada, el tiempo y la distancia.
Zambrano Leal, Armando (2008-09-24) -
Otras miradas hermanas del extranjero sobre el seminario venezolano de educación matemática.
Balbuena, Luis; Merino, Carlos; Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2007-01-25)Primero la democracia venezolana, el premio nacional del libro y la visibilidad de educere. Venezuelan democracy first, national book prize and educere's visibility. Rivas, Pedro José ... -
La pedagógia en Phillipe Meirieu: tres momentos y educabilidad
Zambrano Leal, Armando (Venezuela, 2009-06-30)El pedagogo francés Philippe Meirieu es uno de los intelectuales franceses de la educación más influyentes de la contemporaneidad. Su extensa obra nos invita a estudiarla desde la perspectiva hermenéutica reteniendo para ... -
Philippe Meirieu y la formación profesional de los profesores: un aporte desde la formación del juicio pedagógico.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2008-01-18)2007, año de consolidación de un proyecto editorial de una revista gestada desde la autonomía universitaria.2007: year of editorial project consolidation of a magazine gestated from within university autonomy. ... -
Philippe Meirieu. Trayecto y formación del pedagogo
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2005-11-09)El reconocimiento del otro dignifica el trabajo creador y profundiza la autoestima colectiva Rivas, Pedro José Los jóvenes, educación y política de juventud en ... -
Planes de gobierno, autonomía y universidad con condición en Colombia
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2008-09-09)El movimiento de córdoba: la mirada, el tiempo y la distanciaThe Córdoba movement: the look, the time and the distance. Zambrano Leal, Armando Del movimiento estudiantil: algunas fuentes ... -
Relación con el saber: fundamentos de una teoría en ciencias de la educación
Zambrano Leal, Armando (Venezuela, 2015-01)En el marco de la investigación sobre la relación con el saber en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal-Municipio de Santiago ... -
El sujeto en las ciencias de la educación en Francia.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2005-05-10)Política y Planes Educativos del Gobierno Bolivariano de Venezuela Anzola, Myriam Las Misiones y Planes del Gobierno Bolivariano de Venezuela ... -
Tres tipos del profesor y competencias: una relación compleja.
Zambrano Leal, Armando (SABER ULA, 2006-06-29)Editorial: Educere es autogestión, regularidad, visibilidad, cobertura digital y humor irónico en sus ilustraciones. Rivas, Pedro José Tareas de la educación en la cultura digital. Pérez Tapia, José A. ...