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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlves da Silva, Cleilton
dc.contributor.authorFerreira, Carlos
dc.date.accessioned2017-03-15T14:27:11Z
dc.date.available2017-03-15T14:27:11Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43199
dc.description.abstractEn este estudio de tipo descriptivo y cuantitativo se aplicaron cuestionarios a 1.202 estudiantes de educación superior en Portugal, con el objetivo de analizar el uso y la percepción que tienen de las redes sociales en línea como un vehículo para el aprendizaje informal. La investigación reveló que esos sitios son considerados principalmente como un espacio personal para mantener contactos. Además, factores como conexión, interacción y colaboración en las redes son vistos positivamente por los estudiantes como potenciadores de aprendizaje informal, a pesar de la baja frecuencia de análisis crítico de la información compartida en ellas. Los estudiantes perciben que las redes sociales pueden ser útiles para adquirir conocimiento, expresar y publicar sus propias opiniones. Esto pone de manifiesto que las redes sociales en Internet pueden estimular el aprendizaje informal de los estudiantes, siendo un valioso espacio complementario y distinto de los de aprendizaje institucionales y formales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRedes socialeses_VE
dc.subjectInternetes_VE
dc.subjectAprendizaje informales_VE
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.titleLas redes sociales y el aprendizaje informal de Estudiantes de Educación Superiores_VE
dc.title.alternativeSocial Networks and Informal Learning of Higher Education Studentses_VE
dc.title.alternativeRéseaux Sociaux et L’apprentissage Informel Chez les Etudiants Universitaireses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In this descriptive and quantitative study we applied questionnaires to 1,202 students of higher education in Portugal, aiming to analyze the use and perception of social networks online as a vehicle for informal learning. This research has revealed that social network sites are mostly seen as a personal environment to keep contacts. In addition, factors such as connection, interaction and collaboration on social network sites are positively seen by students as enhancers of informal learning, despite the low frequency of critical analysis of the information shared on them. Students perceive that social networks can be useful to acquire knowledge, express and publish their own opinions. This shows that social network sites can stimulate their informal learning and can be seen as complementary and distinct learning environment in comparison to the institutional and formal learning environments.es_VE
dc.description.abstract1Dans cette étude de type descriptif et quantitatif, on a appliqué des questionnaires envoyés à 1.202 étudiants d’éducation supérieure au Portugal, dans le but d’analyser l’utilisation et la perception des réseaux socio-numériques comme un véhicule pour l’apprentissage informel. L‘enquête a révélé que ces sites sont considérés principalement comme un espace personnel pour maintenir ses contacts. En outre, de facteurs tels que la connexion, l’interaction et la collaboration sur les réseaux socio-numériques sont considérés positifs par les étudiants comme amplificateurs de l’apprentissage informel, en dépit de la faible fréquence d’analyse critique de l’information partagée entre eux. Les étudiants perçoivent que ces sites peuvent être utiles pour acquérir des connaissances, d’exprimer et de publier leurs propres opinions. Cela montre que les réseaux socio-numériques peuvent encourager l’apprentissage informel des étudiants, en tant qu’un espace complémentaire et distincte de l’apprentissage institutionnel et formel.es_VE
dc.description.colacion6-20es_VE
dc.description.emailcleilton.alves@gmail.comes_VE
dc.description.emailcferreira@fmh.utl.ptes_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesRéseaux-socio-numériqueses_VE
dc.subject.Mots-clesInternetes_VE
dc.subject.Mots-clesApprentissage informeles_VE
dc.subject.Mots-clesTICEes_VE
dc.subject.Mots-clesEnseignement supérieures_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsSocial network siteses_VE
dc.subject.keywordsInternetes_VE
dc.subject.keywordsInformal learninges_VE
dc.subject.keywordsICTes_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossier: Formación en entornos digitales: actores, medios y estrategiases_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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