Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorShestakova, Nataliya
dc.contributor.authorDomínguez, María
dc.contributor.authorCacheiro, María
dc.date.accessioned2017-03-15T15:08:28Z
dc.date.available2017-03-15T15:08:28Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43204
dc.description.abstractLa presente investigación está dedicada a las competencias del profesorado universitario para la interculturalidad. Se trata de un estudio exploratorio con un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, cuyo objetivo es conocer las competencias interculturales del profesorado de distintos países, a través de una encuesta y grupos de discusión. Se pretende aportar datos para la mejora de la calidad de los programas de formación del profesorado apoyados en procesos de enseñanza-aprendizaje interculturales. Los resultados de la investigación muestran la importancia concedida por el profesorado a la competencia intercultural y la falta de familiarización con la misma. Las dimensiones sobre la identidad y autodesarrollo profesional y las TIC en la docencia intercultural son altamente valoradas en la escala de respuesta (bastante y mucho).A partir de la literatura revisada y del estudio realizado, se propone un modelo de interculturalidad para la mejora de la formación del profesorado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación interculturales_VE
dc.subjectInterculturalidades_VE
dc.subjectFormación del profesoradoes_VE
dc.subjectCompetencias del profesoradoes_VE
dc.subjectCompetencias TIC del profesoradoes_VE
dc.titleCompetencias del profesorado universitario para la interculturalidades_VE
dc.title.alternativeCompetences of University Teachers Regarding Interculturalismes_VE
dc.title.alternativeCompetences Liées à L’interculturalisme des Professeurs Universitaireses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The current research is dedicated to the competences of university teachers regarding interculturalism. It is a mixed exploratory research, quantitative and qualitative, whose objective is to better understand the necessities of the university teachers from different countries using the data collected from the questionnaire and discussion groups. The current research tries to offer new ideas to evaluate the quality of the educational programs for teachers in order to help them in their tasks of generating intercultural teaching and learning exchanges. The results of current research confirm the importance of the intercultural competences for university teachers as well as the lack of familiarity with this competence. The results concerning the dimensions of, the identity, the professional development and ICT are highly evaluated (quiet and a lot). Together with the revised literature and the data obtained, we offer an intercultural model for further improvement of the training of teachers.es_VE
dc.description.abstract1Cette recherche est dédiée à l’étude des compétences des professeurs de l’université liées à l’interculturalisme. C´est un travail qui s’appuie sur une démarche de recherche exploratoire mixte, qualitative et quantitative qui vise à mieux comprendre les besoins des enseignants. On analyse la compétence culturelle des enseignants de différents pays, grâce aux données de l’analyse du questionnaire et des groupes de discussion. Ce travail apporte de nouvelles idées pour évaluer la qualité des processus et des programmes de formation des enseignants afin de les aider dans la tâche de générer des processus d’enseignement-apprentissage interculturels. Les résultats de cette recherche confirment l’importance des compétences interculturelles des professeurs de l’université ainsi que le manque de familiarité avec cette compétence. Les résultats dans les dimensions sur l’identité, l’auto-développement professionnel et des TIC sont très appréciés (suffisamment et beaucoup). De l’étude a démontré qu’on a besoin d’un modèle d’interculturalisme pour l’amélioration de la formation des enseignants.es_VE
dc.description.colacion74-87es_VE
dc.description.emailshestakovanatalia@gmail.comes_VE
dc.description.emailcdominguez@edu.uned.eses_VE
dc.description.emailmlcacheiro@edu.uned.eses_VE
dc.identifier.depositolegal201202ME4087
dc.identifier.eissn2244-8918
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesFormation interculturellees_VE
dc.subject.Mots-clesInterculturalismees_VE
dc.subject.Mots-clesFormation des enseignantses_VE
dc.subject.Mots-clesCompétences des enseignantses_VE
dc.subject.Mots-clesCompétences des TIC des enseignantses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsIntercultural educationes_VE
dc.subject.keywordsInterculturalismes_VE
dc.subject.keywordsTeacher traininges_VE
dc.subject.keywordsCompetences of teacherses_VE
dc.subject.keywordsICT competences of teacherses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossier: Formación en entornos digitales: actores, medios y estrategiases_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem