• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 037
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 037
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis triádico peirceano del filme Azul y no tan rosa. Una perspectiva semiótica

Thumbnail
Ver/
Texto completo (136.7Kb)
Fecha
2018
Autor
García de Molero, Írida
De Rugeriis, Romina
Molero Gerardo, Jesús
Palabras Clave
Semióticas del cine, Filme Azul y no tan Rosa (2012), Signo triádico peirceano, Muestra presentificante, Actividad situada
Semiotics of Cinema, Film Blue and not so pink (2012), Peircean triadic sign, Presentifi cant sample, Situated activity
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En el texto/discurso fílmico tratado en la muestra presentificante cinematográfica de Azul y no tan Rosa (2012) de Miguel Ferrari, a través de actividades situadas producidas por el realizador del filme, encontramos un conjunto de signos icónicos (Primeridad) provistos de posibilidad para que se revistan de hábito (Terceridad) a través de sucesos y ocurrencias (Segundidad) en una determinada temporalidad, y conformando una determinada historia perteneciente a distintos agentes semióticos fílmicos. El objetivo de la investigación es: analizar desde el signo triádico peirceano el filme Azul y no tan Rosa (2012). El sí mismo o self y las identidades, relacionado con la diversidad sexual es el tema principal de este filme analizado bajo el enfoque semiótico interpretativo al utilizar la tricotomía del signo propuesto por Charles Sanders Peirce (1839-1914), y enmarcado en el Modelo dialógico contextual (García de Molero, 2007).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45075
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 037
Información Adicional
Otros TítulosPeircean triadic analysis of the film Blue and not so pink. A semiotic perspective
Correo Electrónicoiridagarcia@gmail.com
rominaderugeriis@gmail.com
soygerardomolero@gmail.com
EditorSaber-ULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaIn the text/film discourse treated in the cinematographic presentificant sample of Miguel Ferrari’s Blue and Not So Pink (2012), through situated activities produced by the director of the film, we find a set of iconic signs (Firstness) provided of possibility by having them put on the habit (Thirdness) through events and occurrences (Secondness) in a given timing and forming a particular story belonging to different semiotic film actors. The main goal of this research is: to analyze from the Peircean triadic sign the film Blue and Not So Pink (2012). The self or self y the identities related with the sexual diversity it’s the main theme of this fi lm analyzed under the interpretative semiotic approach by using the trichotomy of the sign proposed by Charles Sanders Peirce (1839- 1914), within the framework of the Context Dialogical Model (García Molero, 2007).
Colación19-27
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaCifra Nueva
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV