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Efectividad del uso del color vowel chart como recurso didáctico para la pronunciación del inglés

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Texto completo (58.19Kb)
Date
2019-01
Author
Castillo, Daniel
Marín, Oviledy
Barroeta, Luisana
Palabras Clave
Pronunciación, Inglés, Sonido vocálico, Aprendizaje
Pronunciation, English, Vowel sound, Learning
Metadata
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Abstract
La presente investigación evaluó la efectividad de una herramienta didáctica llamada Color Vowel Chart la cual busca facilitar el proceso de aprendizaje de los sonidos vocálicos del inglés americano estándar a través de la asociación de un color y una palabra clave con un sonido específi co. El estudio fue de tipo correlacional, en el cual participaron 14 estudiantes cursantes de la asignatura inglés I de la Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”. Se aplicó un pre-test y un post-test ambos con dos partes compuestas con 15 ítems. Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que el uso del Color Vowel Chart, como recurso didáctico para el aprendizaje de la pronunciación de inglés, puede mejorar la experiencia para los estudiantes lo que a su vez optimizaría el proceso de adquisición del idioma.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45816
Collections
  • Academia - Año 18 - Nº 41
Información Adicional
Otros TítulosThe color vowel chart as a resource for teaching pronunciation in english
Correo Electrónicod.castillo@ula.ve
ovileidy.10@gmail.com
lenaluiselen@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1690 – 3226
ISSN Electrónico2244 - 842X
Resumen en otro IdiomaThe present study evaluated the effectiveness of a didactic tool called Color Vowel Chart which seeks to facilitate the learning process of standard American English vowel sounds through the association of a color and a keyword with a specifi c sound. This was correlational study in which 14 students who were enrolled in the English I course at University of the Andes, Campus “Rafael Rangel” participated by completing a pre-test and a post-test. The test was made up with two parts integrating 15 items. After analyzing data, it was concluded that the use of Color Vowel Chart as a didactic resource for learning English pronunciation can improve the experience for students and at the same time improve their language acquisition process.
Colación39-47
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Academia: Artículos de Investigación

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