Efectividad del uso del color vowel chart como recurso didáctico para la pronunciación del inglés
Fecha
2019-01Palabras Clave
Pronunciación, Inglés, Sonido vocálico, AprendizajePronunciation, English, Vowel sound, Learning
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación evaluó la efectividad de una herramienta didáctica llamada Color Vowel
Chart la cual busca facilitar el proceso de aprendizaje de los sonidos vocálicos del inglés americano
estándar a través de la asociación de un color y una palabra clave con un sonido específi co. El estudio
fue de tipo correlacional, en el cual participaron 14 estudiantes cursantes de la asignatura inglés I
de la Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”. Se aplicó un pre-test y un post-test ambos
con dos partes compuestas con 15 ítems. Luego de analizar los datos se llegó a la conclusión de que
el uso del Color Vowel Chart, como recurso didáctico para el aprendizaje de la pronunciación de
inglés, puede mejorar la experiencia para los estudiantes lo que a su vez optimizaría el proceso de
adquisición del idioma.
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Información Adicional
Otros Títulos | The color vowel chart as a resource for teaching pronunciation in english |
Correo Electrónico | d.castillo@ula.ve ovileidy.10@gmail.com lenaluiselen@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1690 – 3226 |
ISSN Electrónico | 2244 - 842X |
Resumen en otro Idioma | The present study evaluated the effectiveness of a didactic tool called Color Vowel Chart which seeks to facilitate the learning process of standard American English vowel sounds through the association of a color and a keyword with a specifi c sound. This was correlational study in which 14 students who were enrolled in the English I course at University of the Andes, Campus “Rafael Rangel” participated by completing a pre-test and a post-test. The test was made up with two parts integrating 15 items. After analyzing data, it was concluded that the use of Color Vowel Chart as a didactic resource for learning English pronunciation can improve the experience for students and at the same time improve their language acquisition process. |
Colación | 39-47 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Revista Academia: Artículos de Investigación |