Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 23 - Número 75
Mayo-Agosto 2019

Web: http://actualizaciondocente.ula.ve/educere/

Educere: La crisis de un país duplicado con revistas académicas negadas a fallecer por mengua
Educere: The crisis of a duplicated country and academic journals denied that refuse to die

Rivas, Pedro José



Estadísticas Educere, la Revista Venezolana en Educación. Sept. 2008 - Mar. 2019 Visit and download statistics (online), Sept. 2008 - Mar. 2019
SABER ULA


Marco contextual del espacio europeo de educación superior. Una descripción con trasfondo crítico
Contextual frame at the european higher education area. A description with a critical look

Anta Félez, José Luis


La didáctica como posibilitadora del desarrollo del pensamiento teórico
Didactics as an agent of the theoretical thought development

García Cañedo, Rafael; Zanelato, Eliéte; Douglas de la Peña, Carolina


La complejidad epistemológica multidisciplinar en la investigación socioeducativa
The multidisciplinary epistemological complexity in socio-educacional research

Massé Narváez, Carlos Eduardo


Los estudios abiertos. Consideraciones sobre el método en la formación avanzada de un Programa Nacional (PNFA)
The open studies. Considerations on the method of the advanced training national program (PNFA)

Rivas, Pedro José


Del positivismo a la ciencia cualitativa: El salto epistémico para innovar la geografía escolar
From positivism to qualitative science: the epistemic jump to innovate school geography

Santiago Rivera, José Armando


Modelos y épocas de la evaluación educativa
Educational evaluation models and times

Arias Lara, Sergio Alejandro; Labrador L., Nahiam P.; Gámez Valero, Blanca Silveria


Formación inicial del médico veterinario: Una experiencia en el modelo educativo por competencias
Veterinary training: an experiment in the competences-based educational model

Betancourt, Oriana; Velasco Chacur, Myriam


Sesenta años del Decreto Ley de Universidades (1958). Autonomía universitaria plena: origen, desarrollo, transformación y transfiguración (1958-2018)
After sixty years of universities Decree-Law (1958). Full university autonomy: background, development, and transformation (1958 -2018)

Moreno Pérez, Amado de Jesús


Antecedentes y hechos en torno a la Ley de Universidades de 1958
Background and facts about the Law of Universities of 1958

Rondón Morales, Roberto



Trabajo, alienación y emancipación humana en Marx: Fundamentos ontológicos en la formación del ser social
Work, alienation and human emancipation in Marx: The ontological foundations formation of the social being

Toretta Zen, Eliéser y Donizetti Sgarbi, Antonio



Ideas y realizaciones educativas de Laureano Villanueva: Fomento de la instrucción pública, expresión de su pensamiento político
Ideas and educational achievements of laureano villanueva: promotion of public education, expression of his political thought

Brizuela, Jean Carlos



Diagnóstico de la enseñanza de electroquímica en algunos institutos de Educación Media del municipio Libertador del estado Mérida
Diagnosis of teaching electrochemistry in 3 secondary education institutes of the Libertador Municipality of the state of Mérida

Pulido Pérez, Argemary Nayarit y Ortíz Ramos, Reynaldo Luis



Enseñanza y aprendizaje de las sustancias químicas en Educación Primaria: Un manual que contribuye a facilitar su mediación
Teaching and learning of the chemical substances in Primary Education: A manual to facilitate its mediation

Ávila Mendoza, Eliana Cecilia y Rivas M., Rebeca E. Rebeca E.



Los curricularistas en el plan y programas de Educación Primaria 2018 en México
The curriculars in the plan and programs of Primary Education 2018 in Mexico

Flores Martínez, Germán



Valoración del discurso docente en la enseñanza de la historia
Appraisement of educational speech in the History´s teaching

Troconis Suarez, Diego Armando



Representación social de la educadora: Aproximación desde el análisis de redes sociales
Social representation of the preschool teacher: Approach from the social network analysis

Jiménez Fuentes, Esmeralda y Fernández Crispín, Antonio



Clase invertida y aprendizaje cooperativo en postgrado: Una experiencia en Chile
Flipped classroom and cooperative learning in postgraduate: an experience in Chile

Espinoza Pastén, Laura Marjorie y Araya Cortés, Alexis Andrés



Atributos resilientes del gerente educativo
Resilient attributes of the educational manager

Nieto Meza, Sergio Nicanor



Evaluación formativa y compartida para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes universitarios
Formative and shared assessment for the development of investigative competences in university students

Ruiz Morales, Yovanni Alexander



Revisión didáctica de la educación a distancia aplicada en el entorno personal de aprendizaje
Didactic reinvention of distance education applied in the personal learning environment

Peña González, Josefina


21 Lecciones para el siglo XXI?
21 Lessons for the 21st century?

Cubeiro, Juan Carlos



21 Lecciones para el siglo XXI?
21 Lessons for the 21st century?

Giménez Barbat, María Teresa



21 Lecciones para el siglo XXI?
21 Lessons for the 21st century?

Carrascosa González, Javier



¿Hay un “modo de ser” venezolano?
Is there a venezuelan “mode of being”?

García M., Pedro R.



Código de ética y de buenas prácticas editoriales de Educere, la revista venezolana de educación
Code of ethics and good editorial practices of Educere, the venezuelan education journal

Rivas, Pedro José



Índice Retrospectivo de Educere. Junio 1997- Agosto 2019.
Educere retrospective index, June 1997 - August 2019.

Rivas, Pedro José y Jovito, Iran Rosio


Educere - Año 023 - Número 075


Soumissions récentes

Más