dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Constante Barragán, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Molina Lozada, Mayra Alexandra | |
dc.contributor.author | Culqui Cerón, Catherine Patricia | |
dc.contributor.author | Peñaherrera Molina, Catherine Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T15:37:33Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T15:37:33Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47090 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una reflexión crítica enfocada
sobre el niño y su inteligencia en el ámbito
educativo, la cual ha sido desarrollada en el
contexto de las consideraciones epistémicas
más representativas, desde finales del siglo
XIX en que surge la psicología diferencial y la
psicometría, abordando luego los aportes de la
teoría psicogenética de Jean Piaget y la teoría
socio cultural de Lev Vigotsky. Desde el punto de
vista de su propósito investigativo, el trabajo se
plantea como una propuesta para generar espacios
críticos y de reflexión epistémica en torno a las
implicaciones que han tenido dichas teorías en el
contexto educativo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Niño | es_VE |
dc.subject | Inteligencia | es_VE |
dc.subject | Educación actual | es_VE |
dc.title | El niño y su inteligencia: alcances y limitaciones en la educación actual | es_VE |
dc.title.alternative | The child and its intelligence: scope and limitations in current education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Abril-2020 | |
dcterms.dateSubmitted | Abril-2020 | |
dcterms.publisher | SaberULA | |
dc.description.abstract1 | The present work is a critical reflection focused
on the child and his intelligence in the educational
field, which has been developed in the context of
the most representative epistemic considerations,
since the end of the XIX century when differential
psychology and psychometry emerged, addressing
then the contributions of the psychogenetic theory
of Jean Piaget and the socio-cultural theory of Lev
Vigotsky. From the point of view of its investigative
purpose, the work is proposed as a proposal to
generate critical spaces and epistemic reflection
around the implications that have had such theories
in the educational context. | es_VE |
dc.description.colacion | 67-73 | es_VE |
dc.description.email | cifranueva@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | mayra.molina9424@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.email | catherine.penaherrera9532@utc.edu.ec | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.depositolegal | P P92-0047 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Child | es_VE |
dc.subject.keywords | Intelligence | es_VE |
dc.subject.keywords | Current education | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |