Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorConstante Barragán, María Fernanda
dc.contributor.authorMolina Lozada, Mayra Alexandra
dc.contributor.authorCulqui Cerón, Catherine Patricia
dc.contributor.authorPeñaherrera Molina, Catherine Paola
dc.date.accessioned2020-11-20T15:37:33Z
dc.date.available2020-11-20T15:37:33Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47090
dc.description.abstractEl presente trabajo es una reflexión crítica enfocada sobre el niño y su inteligencia en el ámbito educativo, la cual ha sido desarrollada en el contexto de las consideraciones epistémicas más representativas, desde finales del siglo XIX en que surge la psicología diferencial y la psicometría, abordando luego los aportes de la teoría psicogenética de Jean Piaget y la teoría socio cultural de Lev Vigotsky. Desde el punto de vista de su propósito investigativo, el trabajo se plantea como una propuesta para generar espacios críticos y de reflexión epistémica en torno a las implicaciones que han tenido dichas teorías en el contexto educativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectNiñoes_VE
dc.subjectInteligenciaes_VE
dc.subjectEducación actuales_VE
dc.titleEl niño y su inteligencia: alcances y limitaciones en la educación actuales_VE
dc.title.alternativeThe child and its intelligence: scope and limitations in current educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedAbril-2020
dcterms.dateSubmittedAbril-2020
dcterms.publisherSaberULA
dc.description.abstract1The present work is a critical reflection focused on the child and his intelligence in the educational field, which has been developed in the context of the most representative epistemic considerations, since the end of the XIX century when differential psychology and psychometry emerged, addressing then the contributions of the psychogenetic theory of Jean Piaget and the socio-cultural theory of Lev Vigotsky. From the point of view of its investigative purpose, the work is proposed as a proposal to generate critical spaces and epistemic reflection around the implications that have had such theories in the educational context.es_VE
dc.description.colacion67-73es_VE
dc.description.emailcifranueva@ula.vees_VE
dc.description.emailmayra.molina9424@utc.edu.eces_VE
dc.description.emailcatherine.penaherrera9532@utc.edu.eces_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsChildes_VE
dc.subject.keywordsIntelligencees_VE
dc.subject.keywordsCurrent educationes_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples