Análisis de los Programas de inducción docente en la República Dominicana desde la perspectiva evaluativa
Fecha
2022-07-29Palabras Clave
Programas, Inducción, Docencia, Evaluación, MentoríaPrograms, Induction, Teaching, Evaluation, Mentoring
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo, busca mostrar la interacción existente entre docente principiante, programa de inducción y
mentor, como aspectos fundamentales de las políticas formativas que se adelantan en el contexto educativo de
Republica Dominicana, analizando aspectos que se pueden considerar evaluativos, debido a la carencia de datos
oficiales que permitan hablar de un marco evaluativo oficial del programa; tomando elementos reflexivos y datos de
investigaciones particulares, que permitan tener un marco referencial general del programa de inducción República
Dominicana en favor del sistema educativo nacional.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Analysis of teacher induction programs in the Dominican Republic from the evaluative perspective |
Correo Electrónico | alexandraaquino25@hotmail.com |
ORCID | https://orcid.org/0000-0002-7048-1319 |
Editor | SaberULA |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | This article presents, seeks to show the existing interaction between teacher, induction program and mentor, as fundamental aspects of the training policies that are advanced in the educational context of the Dominican Republic, analyzing aspects that can be considered evaluative, due to the lack of data. officials that allow us to speak of an official evaluation framework of the program; taking reflexive elements and data from particular investigations, which allow having a general frame of reference of the incentive program of the Dominican Republic in favor of the national educational system. |
Colación | 618-638 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Página Web | www.saber.ula.ve/fermentum |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Fermentum: Artículos |