• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 046
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 046
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La alegría como fundamento ontológico de una bonanza pedagógica

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Ver texto completo (214.5Ko)
Date
2022-11-21
Auteur
Araque Escalona, Juan Carlos
Riera Montenegro, Mayra Verónica
Riera Montenegro, Sandra Germania
Garzón González, Johana Anabel
Palabras Clave
Alegría, Felicidad, Fundamento ontológico, Pedagogía
Joy, Happiness, Ontological foundation, Pedagogy
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El presente artículo es el resultado de la reflexión en torno a la alegría y felicidad a nivel educativo, pues hacia la misma ocurre algo similar a la tonalidad de un color, bastará ver la cantidad de luz que recaiga sobre él para percibir un tono específico de dicho color. Ello se dice en función de que en pequeña, mediana o mayor medida los estudiantes llevan consigo un grado de alegría que el maestro deberá saber aprehender redireccionándolo al aprendizaje o adquisición de saberes. En concreto y de manera signifi cativa, tanto estudiantes como maestros felices son la consecuencia lógica de contextos específicos, pero sobre todo el efecto de claras determinaciones en que las personas deciden ser diferentes.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48608
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 046
Información Adicional
Otros TítulosJoy as an ontological foundation of a pedagogical bonanza
Correo Electrónicojuan.araque9454@utc.edu.ec
mayra.riera2308@utc.edu.ec
sandrariemo@unisabana.edu.co
johana.garzon@utc.edu.ec
EditorSaberULA
ISSN0798-1570
ISSN Electrónico2244-8438
Resumen en otro IdiomaThis article is the result of reflection around joy and happiness at an educational level, since occurs something similar to the hue of a color towards it, it will suffice to see the amount of light that falls on it to perceive a specific tone of aforementioned color. This is said based on the fact that to a small, medium or greater extent the students carry with them a degree of joy that the teacher will be able to know how to apprehend, redirecting it to learning or the acquisition of knowledge. Specifically and significantly, both happy students and teachers are the logical consequence of specific contexts, but above all the effect of clear determinations in which people decide to be different.
Colación27-36
PeriodicidadSemestral
Página Webhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónCifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV