Parcourir Revista Entre Lenguas par titre
Voici les éléments 25-44 de 95
-
E-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)Web@glance is an Entre Lenguas section dedicated to share with our readers how teachers have integrated e-resources to the teaching and learning of foreign languages and / or to their own professional development. The ... -
Editorial
(2009-06-09) -
Editorial
(2009-10-20) -
Editorial
(SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31) -
Editorial
(SaberULA, Venezuela, 2019-07) -
Editorial
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31) -
Editorial
(SaberULA, Venezuela, 2013) -
Editorial
(SaberULA, Venezuela, 2019-06) -
Editorial
(Venezuela, 2023-02-15) -
Editorial
(SaberULA, Venezuela, 2022-02-08) -
Editorial
(Venezuela, 2024-01-29) -
Emancipación de la palabra. La construcción de una identidad lingüísticocultural en Hispanoamérica a través de Andrés Bello
(SaberULA, Venezuela, 2019-07-01)Las convulsiones sociales y políticas del continente americano en el siglo XIX que surgieron luego de los diferentes movimientos independentistas que mantuvieron a Hispanoamérica unida a España por más de tres siglos, dejan ... -
La enseñanza de inglés en la escuela pública venezolana: evidencias, experiencias y perspectivas
(SaberULA, Venezuela, 2013) -
Enseñanza de lenguas extranjeras: Uso de materiales y herramientas digitales para la evaluación
(Venezuela, 2023-02-15)Esta investigación es de carácter cualitativo descriptivo y tiene por objetivo determinar si los docentes de lenguas extranjeras de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas(UNICACH) están capacitados para utilizar ... -
Enseñanza remota de emergencia en contextos de EALE: Voces desde la universidad venezolana
(Venezuela, 2023-02-15)Ante la situación del COVID-19 y la implementación del Plan “Universidad en Casa”, en Venezuela, se generó un cambio abrupto de modalidad que conllevó a un proceso de Enseñanza Remota de Emergencia por parte de los profesores ... -
Escritura del género narrativo. Una experiencia compartida en el aula con estudiantes universitarios
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)El objetivo general con el cual se abordó esta investigación fue el de lograr que los estudiantes de la asignatura Lectoescritura escribieran textos narrativos, coherentes y dirigidos a sus pares. Se seleccionó la ... -
Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera empleadas por niños de preescolar y sexto grado
(SaberULA, Venezuela, 2022-02-08)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir cómo niños de preescolar y sexto grado aplican estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Este se basó en la taxonomía de estrategias de ... -
Evaluaciones en la educación superior venezolana: ¿Comunicación en “lenguaje máquina”?
(SaberULA, Venezuela, 2019-06-28)El presente artículo nace de una realidad observada desde dos puntos de vista: la del docente y la del estudiante. Al aceptar la evaluación como un mecanismo de comunicación, se debe considerar la manera en como el/la ... -
Los exámenes con uso formativo: Un apoyo al aprendizaje de la gramática de una lengua próxima al español
(Revista Entre Lenguas, Venezuela, 2011-12-31)Este trabajo es resultado de un proceso de cambio en la evaluación a nivel universitario, que toca directamente a la enseñanza de la lengua italiana. En este marco, el autor propone el examen con uso formativo (en adelante ...