• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los proyectos de aprendizaje tutorado en la formación universitaria dentro del espacio europeo

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo1.pdf (454.9Kb)
portada19.jpg (27.33Kb)
Data
2010-11-19
Autor
Gutiérrez Tapias, Mariano
Palabras Clave
Espacio europeo de educación superior, Estilos de aprendizaje, Proyectos de aprendizaje tutorado, Innovación metodología, Competencias
European higher education area, Learning styles, Tutored learning, Methodological innovation, Skills, Pouvoirs de styles de projets
Espace Européen de l’enseignement supérieur, Styles d’apprentissage, L’apprentissage dirigée, Méthodologie de l’innovation
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El espacio europeo de educación superior requiere, entre otros aspectos, de la búsqueda de nuevas metodologías. El autor del presente artículo plantea un Proyecto de Aprendizaje Tutelado como una opción metodológica para alumnos universitarios que representa una peculiar versión de lo que algunos autores anglosajones denominan Project Oriented Learning (POL). Dicho proyecto fue diseñado y experimentado a lo largo del curso académico 2008-2009 con un grupo de alumnos y alumnas estudiantes de segundo curso de Magisterio, especialidades de Educación Musical y Educación Primaria, dentro de la Asignatura Didáctica General, con la intención de buscar una metodología de trabajo que, además de capacitarles para el futuro ejercicio profesional, hiciera posible que el alumnado adoptase estilos de aprendizaje más activos, pragmáticos y refl exivos, lo que vendría a suponer un cambio de la tradicional metodología universitaria basada en estilos de aprendizajes más bien teóricos y centrados en la acción del profesor.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31922
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 019, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosTutored learning in the european higher education area
-
Les projets d’apprentissage dirigée dans l’espace européen de l’enseignement supérieur
Correo Electrónicomgutierr@pdg.uva.es
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaAmongst other things, the European Higher Education Area demands that we search for new teaching methodologies. The author of this article proposes a Project of Tutored Learning as a methodological approach for teaching University students, which represents a particular version of that which some English speaking authors call ‘Project Oriented Learning’ (POL). This Project was designed and carried out during the academic course 2008-2009, focussing on a group of male and female students in their second year of Primary Teacher Training, some specialising in Music. The intention of this Project was to develop a working methodology that, as well as preparing students for future professional life, would encourage them to adopt more active, pragmatic and thoughtful learning styles. This would require a change from the traditional university methodology based on theoretical learning styles and teacher-centred learning.
-
L’Espace Européen de l’Éducation Supérieure réclame entre autres, la recherche de nouvelles technologies. L’auteur de cet article présente un Projet d’Apprentissage sous Tutelle comme option méthodologique pour les étudiants du cycle universitaire, qui présente une version particulière de ce que certains auteurs anglo-saxons appellent “Project Oriented Learning” (POL). Le dit projet a été élaboré et soumis à essai tout le long de la période académique 2008-2009 avec un groupe d’étudiants et d’étudiantes de “Enseignement” dont les spécialités étaient Éducation Musicale et Éducation Primaire au sein de la matière Didactique Générale, dans le but de chercher une méthodologie de travail qui, en plus de les habiliter pour leur future profession, rendrait possible que l’ensemble des élèves adopte des manières d’apprentissages plus actives, pragmatiques et réfl exives, ce qui supposerait donc un changement de la méthodologie traditionnelle universitaire basée sur des façons d’apprentissages plutôt théoriques et focalisées sur l’action du professeur.
Colación6-18
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV