Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Políticas educativas y construcción discursiva de la identidad social en la frontera andina venezolana
(2013-12-19)
Esta investigación aborda el estudio de la identidad en el territorio fronterizo tachirense y tiene como propósito fundamental la interpretación de la construcción discursiva sobre la identidad social del habitante de la ...
Modelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad
(2013-12-19)
El artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual ...
Violencia escolar. Ante el desafío de su erradicación
(2013-12-19)
Como consecuencia de los vertiginosos cambios que la sociedad actual ha venido experimentando en los últimos decenios, en la cual, dada la premura de los mismos, la reflexión ha quedado relegada a un segundo plano, subyace ...
Aprendizaje desde la perspectiva del estudiante: modelo teórico de enseñanza y aprendizaje 3P
(2013-12-19)
El Modelo Teórico 3P de John Biggs (1993) describe las interacciones de los factores Presagio, Proceso y Producto, como elementos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación ...
Nivel de experticia, tipo de enunciado y resolución de problemas en estudiantes universitarios
(2013-12-19)
La investigación, cuyos resultados se presentan en este artículo, se propuso analizar el efecto del nivel de experticia y el tipo de enunciado sobre la resolución de problemas en estudiantes universitarios. Se llevó a cabo ...