• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Listar Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1 fecha de publicación 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • Listar Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1 fecha de publicación
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • Listar Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 22

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Editorial 

      Henríquez C., Patricia (2013-12-19)
    • Cibercultura y jóvenes en América Latina: aproximación a un estado del arte 

      Henríquez C., Patricia (2013-12-19)
      Este artículo presenta los resultados de una revisión documental sobre los jóvenes y las culturas juveniles en América Latina. El propósito ha sido describir los mundos juveniles rodeados de pantallas: la Internet, el Ipod, ...
    • Contextualización de la educación universitaria a distancia en Venezuela 

      Guerrero Pulido, José Froilán; Gisbert Cervera, Mercè (2013-12-19)
      Se presentan los resultados de una investigación monográfica, apoyada en referencias bibliográficas, en fuentes en línea y en la experiencia docente e investigadora de cada autor. El objetivo está orientado a analizar el ...
    • Modelo de Kolb y TIC en la formación de profesionales vinculados a la cadena productiva forestal en Colombia 

      Arce, Consuelo; Arévalo, Rosven; Quiroga, Francisco (2013-12-19)
      La Universidad del Tolima y la institución educativa media formularon dos propuestas; una académica “Especialización en Producción Transformación y Comercialización de la Madera” y otra, investigativa, cofinanciada por la ...
    • De la traducción a la innovación en la escuela 2.0: un estudio de caso de los docentes del CEIP Manuel Siurot de Huelva 

      Pérez Rosillo, Taima; Pucheu, David (2013-12-19)
      Se presenta un estudio de caso del programa “Escuela 2.0” en un colegio de Huelva (España). Prestamos atención a la “traducción” (teoría del actor red) para, por una parte, estudiar las mediaciones que preceden a los ...
    • Webquest: una alternativa para innovar la enseñanza y el aprendizaje de la biología 

      Maita Guedez, Maryianela; Roa, Carmen Jacqueline; Contreras, Juan Américo (2013-12-19)
      Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio está circunscrito al diseño de una WebQuest (WQ) como estrategia didáctica para la enseñanza de la célula, dirigida a estudiantes de tercer ...
    • Modelos de la didáctica: un análisis desde la dialogicidad 

      Venegas Traverso, Cristián (2013-12-19)
      El artículo pretende, sobre la base de la reflexión, caracterizar los diversos modelos de la didáctica contemporánea, con especial atención al modelo dialógico, que advierte una adecuación a los requerimientos de la actual ...
    • Nivel de experticia, tipo de enunciado y resolución de problemas en estudiantes universitarios 

      Peinado, Sofía; Leal, Sandra (2013-12-19)
      La investigación, cuyos resultados se presentan en este artículo, se propuso analizar el efecto del nivel de experticia y el tipo de enunciado sobre la resolución de problemas en estudiantes universitarios. Se llevó a cabo ...
    • Violencia escolar. Ante el desafío de su erradicación 

      Hernández P., Encarnación; Radabán R., José Antonio (2013-12-19)
      Como consecuencia de los vertiginosos cambios que la sociedad actual ha venido experimentando en los últimos decenios, en la cual, dada la premura de los mismos, la reflexión ha quedado relegada a un segundo plano, subyace ...
    • Políticas educativas y construcción discursiva de la identidad social en la frontera andina venezolana 

      Rodríguez, Leydys; Freites Barros, Francisco (2013-12-19)
      Esta investigación aborda el estudio de la identidad en el territorio fronterizo tachirense y tiene como propósito fundamental la interpretación de la construcción discursiva sobre la identidad social del habitante de la ...
    • Aprendizaje desde la perspectiva del estudiante: modelo teórico de enseñanza y aprendizaje 3P 

      Sarzoza Herrera, Silvia (2013-12-19)
      El Modelo Teórico 3P de John Biggs (1993) describe las interacciones de los factores Presagio, Proceso y Producto, como elementos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación ...
    • Desarrollo de la comprensión lectora del inglés en estudiantes universitarios: una experiencia didáctica 

      Moncada V., Belkys Siboney (2013-12-19)
      La comprensión lectora es un proceso que implica reconstruir significados a partir de los conocimientos previos, los objetivos de aprendizaje y el contexto académico. De tal manera que los aprendices universitarios requieren ...
    • El estudio de caso como herramienta pedagógica en la formación emprendedora 

      Guglielmi, Indira; Quiñones Valduz, Yeanette Beatriz (2013-12-19)
      La metodología de estudio de caso permite a los participantes de cualquier curso empresarial, reforzar los procesos de comunicación, la posición crítica, el trabajo en equipo, el liderazgo participativo y la toma de ...
    • El portafolio de traducción como estrategia para promover la revisión y reflexión 

      Reyes Y., Fabiola S.; Chacón, Carmen Teresa (2013-12-19)
      Este artículo reporta una experiencia pedagógica con el uso del portafolio en un seminario de iniciación a la traducción, asignatura optativa de un programa de formación de educadores en inglés. La estrategia buscaba ...
    • El acceso y éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Proyecto ACCEDES 

      - (2013-12-19)
    • Viñeta pedagógica 

      Camargo, José (2013-12-19)
    • Acción Pedagógica en la Red 

      - (2013-12-19)
    • Montaño Rodríguez, Socorro: Cognados y falsos cognados su uso en la enseñanza del inglés 

      Santillán Briceño, Victoria Elena (2013-12-19)
    • Frabboni, Franco: La escuela del laboratorio. Más allá del proyecto y del currículo 

      Rodríguez, Leydys (2013-12-19)
    • Pennac, Daniel: Mal de escuela 

      Castro Rondón, Vanessa (2013-12-19)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Listar

      Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      Acceder

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navegación por documentos

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Preguntas Frecuentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Ubícanos

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Síguenos

      facebook  twitter   

      Contacto | Sugerencias

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV