• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cibercultura y jóvenes en América Latina: aproximación a un estado del arte

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo1.pdf (1.127Mo)
Date
2013-12-19
Auteur
Henríquez C., Patricia
Palabras Clave
Cibercultura, Jóvenes, TIC, América Latina
Cyber culture, Young people, ICT, Latin America
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo presenta los resultados de una revisión documental sobre los jóvenes y las culturas juveniles en América Latina. El propósito ha sido describir los mundos juveniles rodeados de pantallas: la Internet, el Ipod, los teléfonos, los videojuegos que caracterizan a la juventud que los vive. Se seleccionaron tres estudios teóricos sobre la temática para encontrar los conceptos claves de cada autor y se elaboraron matrices comparativas. Finalmente emergieron las semejanzas que constituyen el núcleo generacional central y las diferencias que particularizan a los jóvenes. Las conclusiones señalan que la cibercultura juvenil es un mundo acelerado donde la distinción entre lo real y lo virtual carece de sentido, que brinda al joven una alta conectividad a través de dispositivos tecnológicos convergentes. Los jóvenes pueden realizar varias tareas al mismo tiempo, privilegiando lo audiovisual en sus formas expresivas, son participativos y forman comunidades donde exponen su intimidad. El juego es un elemento central de sus vidas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38004
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosCyberculture and youth in Latin America: an approach to the art state
-
La cyberculture et jeunesse dans L’amérique Latine: une approche sur l’état de l’art
Correo Electrónicohenriquezpatri@gmail.com
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThis article presents the results of a documentary review about young people and the cyber cultures in Latin America. The purpose has been to describe the youth worlds surrounded by screens: Internet, iPod, cell phones, video games, and that characterize the lives of youth. Three theoretical studies on the subject were selected to find the key concepts of each author and the comparison of matrices were developed. Finally similarities emerged which constitute the central core and the generational differences that describe youth The findings show that youth cyber culture is an accelerated world where the distinction between the real and the virtual is meaningless, offering young high connectivity through convergent technological devices. Young people can perform multiple tasks simultaneously, prioritizing its audiovisual expressive forms, they are participative and form communities where they expose their privacy. Play is a central element in their lives.
-
Cet article présente les résultats d’une revue de la littérature sur les jeunes et leurs cybercultures en Amérique latine Le but a été de décrire les mondes de jeunes entourés par des écrans: La Toile (Internet), IPod, portables, jeux vidéo qui caractérisent la vie des jeunes. Trois études théoriques sur le sujet ont été sélectionnées pour trouver les concepts clés de chaque auteur, puis les matrices comparatives ont été développées. Enfin similitudes sont apparues qui forment les différences générationnelles noyau central particulariser des jeunes. Les résultats indiquent que les jeunes sont des cybercultures accélérées où la distinction entre le réel et le virtuel n’a pas de sens, en fournissant la jeune haute connectivité à travers des dispositifs technologiques convergentes. Les jeunes peuvent effectuer plusieurs tâches simultanément, privilégiant l’audiovisuel dans ses formes d’expression, ils sont participatives et forme des communautés, en exposant leur intimité. Le jeu est au centre de leur vie.
Colación6-16
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV