Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorHernández P., Encarnación
dc.contributor.authorRadabán R., José Antonio
dc.date.accessioned2013-12-19T16:37:12Z
dc.date.available2013-12-19T16:37:12Z
dc.date.issued2013-12-19T16:37:12Z
dc.identifier.issn1315-401X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38011
dc.description.abstractComo consecuencia de los vertiginosos cambios que la sociedad actual ha venido experimentando en los últimos decenios, en la cual, dada la premura de los mismos, la reflexión ha quedado relegada a un segundo plano, subyace la aceptación de una violencia banalizada. La aprobación en nuestros días de la agresividad como vía para la consecución de cualquier fin, conduce a nuestros niños y adolescentes a interiorizar, impasibles, unas pautas de actuación que distan en gran medida de constituir un modelo adecuado. Ante tal coyuntura, emerge la necesidad de replantearse la labor del docente. Dado que la presencia generalizada de la violencia a lo largo de la vida académica del niño, tiene su reflejo en las aulas, se torna imprescindible en estos espacios una intervención encaminada a prevenir la aparición de comportamientos agresivos entre iguales. En este trabajo, resultado de revisión bibliográfica, presentamos algunas estrategias destinadas a docentes y padres para hacer frente a una problemática cada vez más patente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolencia escolares_VE
dc.subjectIntervención educativaes_VE
dc.subjectAgresores_VE
dc.subjectVíctimaes_VE
dc.subjectRol docentees_VE
dc.titleViolencia escolar. Ante el desafío de su erradicaciónes_VE
dc.title.alternativeBullying: the challenge of its eradicationes_VE
dc.title.alternativeViolence a l’ecole: le defi de l’eradicationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1As a result of the rapid changes that society has experienced in recent decades, which, given the urgency thereof, reflection has been relegated to the background, behind the acceptance of a trivialized violence. The approval today of aggression as a way to achieve any purpose, leads to our children and adolescents to internalize, impassive, patterns of action that are far largely being an appropriate model. Under such a scenario, emerges the need to rethink the work of teachers. Given the pervasiveness of violence along the academic life of the child is reflected in the classroom becomes essential in these spaces of an intervention to prevent the onset of aggressive behavior among peers. In this paper, results of literature review, we present some strategies for teachers and parents to deal with an increasingly obvious problem.es_VE
dc.description.abstract1En raison de l’évolution rapide que la société a connu au cours des dernières décennies, ce qui, étant donné l’urgence de celle-ci, la réflexion a été reléguée au second plan, derrière l’acceptation d’une violence banalisée. L’approbation aujourd’hui de l’agression comme un moyen pour atteindre un but, conduit à nos enfants et les adolescents à internaliser, impassible, modèles d’action qui sont jusqu’à présent largement un modèle approprié. Dans un tel scénario, il ressort la nécessité de repenser le travail des enseignants. Compte tenu de l’omniprésence de la violence le long de la vie scolaire de l’enfant se retrouve dans la salle de classe devient essentiel dans ces espaces d’une intervention pour prévenir l’apparition de comportements agressifs chez les pairs. Dans cet article, les résultats de l’examen de la littérature, nous présentons quelques stratégies pour les enseignants et les parents à faire face à un problème de plus en plus évident.es_VE
dc.description.colacion92-99es_VE
dc.description.emailencarnacion.hernandez2@um.eses_VE
dc.description.emailjrabadan@um.eses_VE
dc.description.frecuenciaanual
dc.subject.Mots-clesViolence à l’écolees_VE
dc.subject.Mots-clesL’intervention éducativees_VE
dc.subject.Mots-clesAuteures_VE
dc.subject.Mots-clesVictimees_VE
dc.subject.Mots-clesRôle des enseignantses_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsBullyinges_VE
dc.subject.keywordsPreventive actiones_VE
dc.subject.keywordsTeacher rolees_VE
dc.subject.keywordsAggressores_VE
dc.subject.keywordsVictimes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógica
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexioneses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record