Uso de la canción como estrategia de enseñanza de lenguas extranjeras (inglés y francés) en el nivel diversifi cado, Trujillo

Voir/ Ouvrir
Date
2014-05-06Palabras Clave
Canción, Enseñanza, Estrategia, Docente, LenguasSong, Teaching, Strategy, Teacher, Foreign languages
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
La presente investigación tiene como fi nalidad primordial determinar el uso de la canción como estrategia
de enseñanza de lenguas extranjeras en los Institutos de Educación Diversifi cada del municipio Valera
estado Trujillo. Este estudio se llevó a cabo bajo el tipo de investigación exploratoria con un diseño no
experimental de campo; contó con una población de 25 docentes de educación diversifi cada en las áreas
inglés y francés; a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas y de opciones múltiples,
que estuvo sometido al juicio de tres (03 expertos) para acreditar su validez. Se llegó a la conclusión de
que la mayoría de los docentes encuestados utilizan la canción, más no la adaptan dentro de la estrategia de
enseñanza según la secuencia en los tres momentos de la clase, a pesar de que conocen sobre las actividades
a efectuar con canciones, su importancia y los benefi cios que este material auténtico proporciona a los
estudiantes. También, se constató que los docentes que no utilizan la canción presentan como factor principal
de no emplearla el hecho de no contar con medios audiovisuales en las instituciones para su reproducción
y explotación en la clase. Finalmente, se recomienda orientar a los futuros docentes y a los ya egresados
con relación a la canción como estrategia de enseñanza de idiomas a través de talleres de capacitación así como en la utilizacion de nuevas tecnologias (MP3 y otros) para implementarla.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Use of the song as strategy of teaching of foreign languages (English and French) in the Secondary School, Trujillo |
Correo Electrónico | juchacin7@hotmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | This research intended to determine the use of the song as a strategy for teaching foreign languages in Valera municipality diversifi ed education institutes in Trujillo State. This study was carried out under the type of exploratory research with a non-experimental and fi eld design; It had a population of 25 teachers in secondary school in English and French areas; to whom was applied a questionnaire with closed questions and multiple options, previously subjected to the assessment of three (03 experts) to prove its reliability. The conclusion was that the majority of studied teachers used the song, but mostly did fi t within the strategy of teaching according to the sequence of three moments of the class, despite the fact that they know about activities with songs, their importance and the benefi ts that this authentic material provides to the students. Also, it was found that teachers who do not use the song, presented as main factor the fact that they not do count on audio-visual aids in the institutions for its reproduction and exploitation in the class. Finally it is recommended to guide pre-service teachers and the already graduates in relation to the song as a strategy for teaching languages through training workshops and also in the use of new technologies (MP3 and others) in the class. |
Colación | 131-156 |
Periodicidad | Trimestral |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos |