Listar Academia por autor "Rivas, Yasmelis"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
El compromiso y la responsabilidad como integrantes de los colectivos de formación permanente e investigación docente
Rivas, Yasmelis; Briceño, Jesús (SaberULA, Venezuela, 2018)Esta investigación orientada cualitativamente y sustentada, axiológica, ontológica y epistemológicamente en la interpretación fenomenológica se propuso generar un corpus teórico acerca del compromiso y la responsabilidad docente ... -
La descentralización educativa como fuente de legitimación del estado
Briceño B., Jesús R.; Rivas, Yasmelis (Venezuela, 2015-07)El presente trabajo, presentado bajo la modalidad del ensayo fruto de la revisión documental, tuvo como propósito reflexionar sobre el fenómeno de la descentralización educativa y el rol de legitimación del estado en las ... -
“Dificultades para aprender física en el marco del proceso educativo actual”
Briceño B., Jesús R.; Aldana, Dilmary; Quevedo, Eduviges; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Rosario, Jesús (2012-05-14)En el marco del desarrollo de un proyecto de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la Física en el Estado Trujillo, se desplegó el presente trabajo con el objeto de analizar las causas que producen difi cultades ... -
Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo
Briceño B., Jesús R.; Villegas, Maryory; Rivas, Yasmelis; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys (SABERULA, Venezuela, 2014-01-01)Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en el acto educativo. Se basó en ... -
La Hermenéutica: sus orígenes, evolución y lo que representa en este convulsionado periodo
Rivas, Yasmelis; Briceño, Jesús (2013-10-15)El presente trabajo fruto del análisis y la refl exión, presentado bajo la modalidad del ensayo, pretende contribuir a esclarecer algunas ideas (o por lo menos fomentar su discusión), en torno a la ciencia de la comprensión, ... -
La incidencia de la Dimensión Afectividad en la Dialógica del Docente de Física
Briceño, Jesús; Rivas, Yasmelis (SaberULA, Venezuela, 2018-12-12)Esta investigación se propuso alcanzar una estructura teórica consensuada sobre la incidencia de la dimensión afectividad en la dialógica del docente de Física en su praxis pedagógica en la construcción de saberes en ... -
La metáfora y la metonimia como elementos integradores del discurso científico
Rivas, Yasmelis; Briceño B., Jesús R. (Venezuela, 2012-06) -
La producción didáctica en el campo de la fisica en el NURR-ULA desde las perspectivas de las tic
Briceño B., Jesús R.; Lobo, Hebert; Rivas, Yasmelis; Rosario, Jesús; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos (2011-06-21)El uso de Internet para fi nes educativos supone la comunicación global entre aprendices o estudiantes, facilitadores o profesores y expertos en determinados temas creando un clima de trabajo colaborativo e interactivo que ... -
Propuesta interactiva para el aprendizaje de fenómenos eléctricos y magnéticos a nivel del ciclo diversificado y profesional
Briceño B., Jesús R.; Rosario, Jesús; Lobo, Hebert; Gutiérrez, Gladys; Villarreal, Manuel; Díaz, Juan Carlos; Pineda, Francisco; Rivas, Yasmelis (2009-06-23)El presente trabajo se plantea como objetivo central la exploración de una alternativa en formato electrónico para la Enseñanza de la Física que analice e interprete los fenómenos eléctricos y magnéticos (ciclo diversificado ... -
La vocación docente y el fenómeno de enseñar
Briceño, Jesús; Rivas, Yasmelis (2014-05-06)La presente investigación tuvo como propósito reflexionar sobre el fenómeno de enseñar y la existencia de vocación o su ausencia en quienes asumen el rol de educadores y formadores, así como sus implicaciones en el acto ...