Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Desarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios
(SaberULA, 2020-03-02)
Esta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo
de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, ...
Aportes de la neurociencia para el desarrollo de estrategias de enseñanza del inglés
(2015-01)
Durante las últimas décadas la investigación en neurociencia está dando a conocer eventos que ocurren a nivel del funcionamiento cerebral y que inciden directamente en el procesamiento y consolidación de los aprendizajes. ...
El portafolio de traducción como estrategia para promover la revisión y reflexión
(2013-12-19)
Este artículo reporta una experiencia pedagógica con el uso del portafolio en un seminario de iniciación a la traducción, asignatura optativa de un programa de formación de educadores en inglés. La estrategia buscaba ...
El uso del portafolio en la enseñanza de lenguas extranjeras
(2012-01-05)
El portafolio se ha constituido en una estrategia favorecedora del aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras (LE). En tal sentido, el estudio tuvo como objetivos sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia ...
Editorial
(2012-01-05)
El diario de televisión como experiencia didáctica promotora del aprendizaje autónomo del inglés.
(SABER ULA, 2007-06-28)
SUMARIO
Editorial.Vivas García, Mireya
DOSSIER: TIC y Educación.
Aplicaciones de la perspectiva cognitiva en la enseñanza a través de redes telemáticas.
Applications of a constructivist perspective to teaching through ...
Las creencias de autoeficacia: un aporte para la formación del docente de inglés.
(SABER ULA, 2007-05-14)
SUMARIO
Editorial.La formación del profesorado de inglés en la sociedad globalizada: compromiso, propuestas e implicaciones. Chacón, Carmen Teresa
DOSSIER: Enseñanza del Inglés.
La enseñanza y la evaluación de la ...
Editorial.
(SABER ULA, 2007-05-14)
SUMARIO
Editorial.La formación del profesorado de inglés en la sociedad globalizada: compromiso, propuestas e implicaciones. Chacón, Carmen Teresa
DOSSIER: Enseñanza del Inglés.
La enseñanza y la evaluación de la ...
Hacia el desarrollo de una práctica pedagógica reflexiva mediante la actualización de los docentes de inglés de la tercera etapa de educación básica: Evaluación de una experiencia.
(SABER ULA, 2005-06-21)
Editorial.
Medina, Ana Josefa
DOSSIER: El aula: práctica y reflexión
La acción tutorial como alternativa para el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos.
The tutorial action as an alternative for the ...