Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTerán González, Carol
dc.contributor.authorPeña Delgado, Yherdyn
dc.date.accessioned2016-12-07T22:32:33Z
dc.date.available2016-12-07T22:32:33Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.issn2244-8438
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42756
dc.description.abstractDesde la mirada polisémica de los textos cimeros (especialmente la obra de Mario Briceño Iragorry) se procurará el estudio de cómo la música pop urbana se constituye en cultura de reemplazo al deformar los elementos lingüísticos, los valores socioculturales y desviando con ello el sentido de identidad y pertenencia; para desde allí, construir una aproximación teórica de lo venezolano partiendo de la comprensión de los referentes discursivos de la música pop urbana como cultura de masas en el marco de la sociedad posmoderna y la globalización, para esto, se tomarán estas expresiones musicales de finales de los 90 y comienzos del siglo XXI para de allí, caracterizarlas como mecanismos de homogeneidad cultural y negadoras de las expresiones de la alteridad aunque éstas nazcan de allí como subcultura e incluso como contracultura.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMúsica popes_VE
dc.subjectGlobalizaciónes_VE
dc.subjectPosmodernidades_VE
dc.subjectTradiciónes_VE
dc.subjectCultura de masases_VE
dc.titleHacia una teoría de lo venezolano crisis de pueblo: tradición y contra-dicciones. (Discursos urbanos y cultura de masas en la [de]formación de la venezolanidad)es_VE
dc.title.alternativeTowards a theory of the Venezuelan crisis of the people: tradition and counter-dictions. Urban discourses and mass culture in the formation of Venezuelanity).es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1From the polysemic look of the firstborn texts (specially Mario Briceño Iragorry’s work) it will try the study of how the pop urban music is constituted in culture of replacement on having deformed the linguistic elements, the sociocultural values and turning aside with it the sense of identity and belonging; in order to, from there, to construct a theoretical approximation of the Venezuelan thing departing from the comprehension of the discursive modals of the music pop urban as culture of masses in the frame of the postmodern society and the globalization, to achieve it, there will be taken these musical expressions of ends of the 90 and beginning of the 21st century, and then, to characterize them as mechanisms of cultural homogeneity and deniers of the expressions of the otherness though these are born of there as subculture and even as counterculture.es_VE
dc.description.colacion87-94es_VE
dc.description.emailcarolterang@gmail.comes_VE
dc.description.emailcasahistoriatrujillo@gmail.com, yerdhin@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Literarias y Lingüísticas Mario Briceño Iragorry
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPop musices_VE
dc.subject.keywordsGlobalizationes_VE
dc.subject.keywordsPostmodernityes_VE
dc.subject.keywordsTraditiones_VE
dc.subject.keywordsCulture of masseses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaCifra Nueva
dc.subject.seccionCifra Nueva: Estudioses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem